Los 180 inmigrantes del Ocean Viking comenzaron a desembarcar en Sicilia

Compartir
Compartir articulo

Los 180 inmigrantes rescatados por el barco humanitario Ocean Viking en el Mediterráneo comenzaron a desembarcar el lunes por la noche en Porto Empedocle (Sicilia) tras 10 días de bloqueo en el mar, constató un periodista de la AFP a bordo.

En fila india, con sus bolsas a la espalda, las primeras personas cuyas pruebas de covid-19 dieron negativo desembarcaron en este puerto italiano a las 23h40 (21h40 GMT) y luego caminaron unos 100 metros para subir a bordo del ferry Moby Zaza, donde serán colocados en cuarentena, bajo control de la policía italiana.

Después de varios días de bloqueo en el mar, las autoridades marítimas italianas habían autorizado el domingo el barco de la ONG con sede en Marsella SOS Mediterráneo a atracar en el puerto siciliano de Porto Empedocle.

Sin embargo, el viaje de los migrantes está lejos de terminar, ya que deberán permanecer al menos dos semanas a bordo del Moby Zaza.

Este enorme ferry blanco -decorado con multicolores figuras de dibujos animados- ha recibido a otros 200 migrantes rescatados en el mar por el barco humanitario Sea Watch durante dos semanas, y luego también puestos en cuarentena.

Treinta de ellos que dieron positivo por coronavirus permanecerán a bordo de forma aislada en una "zona roja", y otros 169 fueron evacuados a tierra el lunes, mientras el navío era desinfectado.

Desde la mañana del lunes, los migrantes del Ocean Viking aguardaban el desembarco en Sicilia mientras observaban la costa desde la cubierta del barco.

"Estoy muy contento de que finalmente hayamos encontrado un lugar seguro para una vida segura", dijo Mohammad Irshad, un paquistaní feliz de poder celebrar en breve su 23 cumpleaños en Italia.

sha/gab/am/ahg/gma