LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Lunes 6 5 de julio de 2020

El editor es Eric Núñez hasta las 2100 GMT en Nueva York.

FÚTBOL

ESPAÑA-ARBITRAJES

MADRID - El Real Madrid empieza a palpitar el título de La Liga española y al mismo tiempo recrudecen las acusaciones de que se beneficia de los arbitrajes. Sus rivales se quejan, con el presidente del Barcelona Josep Bartomeu asegurando que el VAR no ha sido equitativo. Por Tales Azzoni. 640 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MLS-LAFC VELA

LOS ÁNGELES - El delantero mexicano Carlos Vela no acompañará a Los Ángeles FC en el torneo con el que la MLS retomará su temporada en Orlando este mes. Vela justifica su decisión por la salud de su familia, incluyendo a su esposa embarazada, Saioa. Por Greg Beacham. 300 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ALEMANIA-LIGA

HEIDENHEIM, Alemania - Werder Bremen asegura la permanencia en la Bundesliga, aferrándose a los goles de visitante al empatar 2-2 con el Heidenheim de la segunda división en el partido de vuelta de la promoción para decidir el ascenso y el descenso. El agónico desenlace para el Bremen significó que su histórico delantero peruano Claudio Pizarro no pudo tener minutos en el seguramente hubiera sido último partido. El jugador de 41 años permaneció en el banco de suplentes. 230 palabras. AP Foto. ENVIADO.

INGLATERRA-LIGA

LONDRES - El capitán de Tottenham Hugo Lloris y Son Heung-min tuvieron que ser separados por sus compañeros al protagonizar un forcejeo durante la victoria de los Spurs por 1-0 ante Everton en la Liga Premier inglesa. 200 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

FIORENTINA-RIBERY

FLORENCIA, Italia - El extremo de la Fiorentina Franck Ribery denuncia que fue víctima de un robo de su residencia cuando disputaba un partido de visitante en la liga italiana. 250 palabras. AP Foto. ENVIADO.

BÉISBOL

MLB-PRUEBAS DEMORAS

WASHINGTON - Los dos equipos que disputaron la pasada Serie Mundial cancelan entrenamientos por retrasos en las pruebas de diagnóstico de COVID-19, y un ejecutivo advierte que ese tipo de demora podría dar al traste con la temporada del béisbol de Grandes Ligas. Tanto los campeones vigentes Nacionales de Washington como los Astros de Houston decidieron no entrenar tras no recibir los resultados de las pruebas a las que se sometieron el viernes. Por Stephen Whyno. 600 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

GIGANTES-SANDOVAL

SAN FRANCISCO - La contextura física y tamaño de cintura de Pablo Sandoval han vuelto a ser centro de polémica en la vuelta del béisbol de las Grandes Ligas. El manager Gabe Kapler afirmó que los Gigantes de San Francisco están plenamente convencidos que el “Kung Fu Panda” estará en condiciones óptimos para aportar cuando la temporada se ponga en marcha a fines de este mes, a pesar de que el infielder venezolano luce con más peso que lo mostrado durante los entrenamientos de primavera hace cinco meses. Por Janie McCauley. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

TRUMP

TRUMP-BUBBA WALLACE

WASHINGTON - Después de pasar el fin de semana avivando el divisionismo, el presidente Donald Trump arremete contra el único piloto de NASCAR de raza negra, Bubba Wallace, y critica la decisión de la competición de automovilismo de prohibir la bandera confederada en sus carreras y sedes. Por Jill Colvin. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

TRUMP-EQUIPOS NOMBRES

WASHINGTON - El presidente Donald Trump fustiga a dos franquicias del deporte profesional de EEUU por sopesar el cambio de sus nombres a raíz de las protestas en el país por la injusticia racial y la desigualdad. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

TENIS

FEDERER-RECUPERACION

ZÚRICH - Roger Federer ya está enfocado en la temporada de 2021, incluyendo los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio, al completar la recuperación de dos cirugías en la rodilla. El astro suizo dice que aún no está en condiciones para jugar a nivel del circuito profesional de tenis, pero que evoluciona bien. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

GENERAL

JAPON-PUBLICO

TOKIO - Las ligas profesionales de béisbol y fútbol en Japón permitirán el ingreso de aficionados a los estadios a partir de esta semana. No se podrá exceder de los 5.000 espectadores o el 50% de la capacidad máxima de un recinto. Por Koji Ueda y Stephen Wade. 350 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org