LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 14:00 HRS

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Domingo 5 de julio de 2020

—————————————————

PRIMERA PLANA

—————————————————

AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU

ST. PETE BEACH, Florida, EE.UU. — Estados Unidos registró menos de 50.000 nuevos contagios de coronavirus en un día por primera vez en cuatro días, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, aunque los expertos temen que las celebraciones en el fin de semana del 4 de julio sirvan de acelerante para el creciente brote del virus en el país. Por Tamara Lush, Kim Chandler y Kathleen Foody. 766 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-Con:

CORONAVIRUS-IRAN: Irán implementa el uso obligatorio de mascarillas.

CORONAVIRUS-ITALIA: Después de cinco días seguidos de pequeños aumentos, el número de casos diarios en Italia se reduce.

CORONAVIRUS-GBRETAÑA-BARES: La reapertura de bares en Inglaterra aparentemente no abrumó a los servicios de emergencia como muchos temían.

CORONAVIRUS-ECONOMIA COLABORATIVA: Trabajadores apps se adaptan, mientras enfrentan competencia.

CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO: Israel pone en cuarentena a miles de personas.

CORONAVIRUS-INDIA: India marca otro récord diario de casos de coronavirus.

CAR-GEN DOMINICANA-ELECCIONES

DOMINICANA - En medio de un creciente aumento de contagios por coronavirus, los dominicanos acudían a las urnas para elegir al sucesor del presidente Danilo Medina, quien ha gobernado la nación caribeña los últimos ocho años. Los sondeos colocan como favorito a un hombre de negocios sin experiencia previa en el gobierno. Por Martín José Adames Alcántara. 623 palabras. Con AP Fotos. ENVIADO. EDITORES: Los centros de votación cierran a la 5 p.m., hora local.

—————————————————

LATINOAMÉRICA Y CARIBE

—————————————————

AMN-GEN CORONAVIRUS-MEXICO

CIUDAD DE MÉXICO - Los residentes de la ciudad mexicana de Sonoyta, frente a Lukeville, Arizona, bloquean brevemente la carretera principal que conduce hacia el sur desde la frontera de Estados Unidos durante el fin de semana por temor a brotes de coronavirus. 353 palabras. ENVIADO

AMS-GEN CORONAVIRUS-BOLIVIA

LA PAZ - Decenas de familias bolivianas mantienen por días en sus casas los ataúdes con los cuerpos de sus seres queridos en la región central de Cochabamba a la espera de que se les tome las pruebas del nuevo coronavirus y que los sobrecargados servicios funerarios tengan tiempo para recogerlos. Por Paola Flores. 626 palabras. Con AP Fotos. Enviado.

—————————————————

ESTADOS UNIDOS

—————————————————

AMN-GEN CAROLINA DEL SUR-TIROTEO

GREENVILLE, Carolina del Sur - Al menos 12 heridos tras un tiroteo en un club nocturno de Carolina del Sur. No hay detenidos, y las autoridades investigan qué originó los disparos en el local. 321 palabras. ENVIADO

AMN-GEN SEATTLE-RACISMO

SEATTLE - Muere una de las dos mujeres atropelladas por un vehículo en una protesta contra la brutalidad policial en Seattle. El conductor sorteó los vehículos que cortaban la Interestatal 5 y embistió contra la gente. Por Martha Bellisle. 565 palabras. AP Foto. ENVIADO

—————————————————

MUNDO

—————————————————

EUR-ECO ALEMANIA-SUPERVISION FINANCIERA

BERLÍN - Alemania busca intensificar el sistema de supervisión de la industria financiera del país tras el escándalo del proveedor de sistemas de pago Wirecard. 206 palabras. AP Foto. ENVIADO

EUR-GEN TURQUIA-EXPLOSION

ESTAMBUL - Una gran explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Turquía dejó seis muertos el fin de semana. 154 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco elogia al Consejo de Seguridad de la ONU por sus esfuerzos para buscar un cese del fuego mundial que permita enfrentar la pandemia de coronavirus. 145 palabras. AP Foto. ENVIADO.

OCE-GEN AUSTRALIA-RACISMO

SYDNEY - Miles de personas participan el fin de semana en protestas del movimiento Black Lives Matter en Australia para pedir igualdad racial y enfatizar las muertes de personas indígenas mientras están en custodia policial. 251 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-ECO CHINA-MERCEDES

BEIJING - Mercedes-Benz llamará a talleres este año a más de 660.000 vehículos en China por una posible fuga de combustible. 213 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-POL JAPON-ELECCIONES

TOKIO - La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, gana un segundo periodo para administrar la capital japonesa tras ganarse la aceptación de los electores a la respuesta que dio al coronavirus. Por Mari Yamaguchi. 312 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-CLI CHINA-INUNDACIONES

BEIJING - Una amplia franja del sur de China se prepara para más lluvias estacionales e inundaciones que, según la prensa local, ya han dejado más de 120 muertos o desaparecidos este año. 232 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-CLI JAPON-AGUACEROS

TOKIO - Rescatistas japoneses se enfrentan a profundas inundaciones y aludes de lodo que dejaron unas 34 personas fallecidas o dadas por muertas en el sur del país. Mas de una docena de personas murieron y decenas están atrapadas en residencias de ancianos. Por Mari Yamaguchi. 486 palabras. AP foto. ENVIADO

—————————————————

DEPORTES

—————————————————

DEP-BEI BRAVOS-HERNANDEZ

ATLANTA - El pitcher venezolano Félix Hernández decidió renunciar a la temporada de 2020, temporalmente poniendo fin al intento de reflotar su carrera con los Bravos de Atlanta. El mánager de los Bravos Brian Snitker anuncia que Hernández, de 34 años, optó por no conformar el equipo debido a la pandemia de coronavirus. Por Charles Odum. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

MADRID - Sergio Ramos firma su quinto gol desde la reanudación y el Real Madrid derrota 1-0 al Athletic Bilbao, acercándose a su primer título de La Liga española en tres años. Ramos facturó de penal a los 73 minutos para darle al Madrid su séptimo triunfo consecutivo y abrir una ventaja provisional de siete puntos sobre su perseguidor inmediato Barcelona, que más tarde visita al quinto Villarreal. Por Tales Azzoni. 600 palabras. AP Fotos. Editores: será actualizado.

DEP-AUT F1-AUSTRIA

SPIELBERG, Austria - Valtteri Bottas gana un caótico Gran Premio de Austria al finalmente arrancar la temporada de la Fórmula Uno, cita en la que el campeón reinante Lewis Hamilton quedó cuarto tras ser sancionado por una infracción en los últimos compases. Por Jerome Pugmire. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-BAS CORONAVIRUS-SALUD MENTAL

NUEVA ORLEÁNS - La NBA, sus equipos y el sindicato de jugadores están ofreciendo herramientas y ayuda para procurar la salud y el bienestar emocional de los jugadores desde ahora y durante su permanencia en el complejo Wide World of Sports de Disney. Y habría razones válidas para ello: Jugadores y expertos coinciden en que la temporada en aislamiento y sin público será desafiante. Por Brett Martel. 958 palabras. ENVIADO

—————————————————

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

—————————————————

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

—————————————————

EN TWITTER:

—————————————————

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos