Argentina suma 2.590 nuevos positivos de COVID y las muertes totalizan 1.481

Compartir
Compartir articulo
La provincia de Buenos Aires fue el distrito con más casos nuevos confirmados este sábado, 1.517; seguida por la capital, que sumó otros 899; y continúan como el principal epicentro de la pandemia de la COVID-19 en la Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
La provincia de Buenos Aires fue el distrito con más casos nuevos confirmados este sábado, 1.517; seguida por la capital, que sumó otros 899; y continúan como el principal epicentro de la pandemia de la COVID-19 en la Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Buenos Aires, 4 jul (EFE).- Argentina reportó este sábado 2.590 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, lo que llevó el total de contagios a 75.376, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 44 nuevas muertes que elevaron el número de fallecidos por la pandemia a 1.481.
El reporte vespertino del Ministerio de Salud precisó en tanto que 637 personas se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva, y el porcentaje de ocupación de las camas en las unidades de terapia intensiva (UCI) subió a 51,5 % a nivel nacional y a 57,7 % en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que reúne a la capital argentina y a las populosas localidades del cordón urbano que la rodea y pertenecen a la provincia de Buenos Aires.
El 93 % de los enfermos internados en UCI pertenecen a la región del AMBA, según precisaron las autoridades sanitarias.
EL FOCO DE LA PANDEMIA CONTINÚA EN EL AMBA
La provincia de Buenos Aires fue el distrito con más casos nuevos confirmados este sábado, 1.517; seguida por la capital, que sumó otros 899; y continúan como el principal epicentro de la pandemia de la COVID-19 en la Argentina.
La provincia del Chaco (noreste), otros de los focos de transmisión comunitaria en el país austral, registró en tanto 53 nuevos contagios, mientras que la provincia de Río Negro (sur) confirmó 28 y su vecina Neuquén, 20.
Solo 7 de los 24 distritos del país no registraron nuevos casos este sábado, mientras que Santa Cruz es la única provincia que no reportó infectados en los últimos 14 días.
En tanto, 25.930 personas ya se recuperaron y recibieron el alta médica.
44 NUEVAS MUERTES POR COVID-19
Gran parte de los 44 fallecimientos que se produjeron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus tuvieron lugar en el AMBA, ya que 26 personas murieron en la provincia de Buenos Aires y otras 13 en la capital.
En tanto, en Chaco se registraron tres muertes, una en Neuquén y otra en Santa Fe (centro).
Se trató de 20 varones y 24 mujeres de entre 48 y 97 años.
Cerca del 85 % de la Argentina se encuentra en una fase de distanciamiento social con gran parte de las actividades económicas en funcionamientos, mientras que el AMBA -la región más poblada del país- y los otros centros de transmisión comunitaria, como el Chaco y algunas ciudades de Río Negro y Neuquén, retrocedieron desde el miércoles pasado a una cuarentena estricta hasta el 17 de julio.
Según informaron las autoridades sanitarias, actualmente se realizan unos 8.600 test por cada millón de habitantes, con una tasa de positividad promedio de 22 %, más alta que el 10 % que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).