2-0. El Guadalajara debuta en la Copa por México con una victoria ante el Atlas

Jugadores de Chivas fueron registrados este sábado al celebrar el primer gol que le anotaron al Atlas, durante un partido de la Copa GNP por México, previo al arranque del torneo Apertura 2020 de la Liga MX, en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco
Jugadores de Chivas fueron registrados este sábado al celebrar el primer gol que le anotaron al Atlas, durante un partido de la Copa GNP por México, previo al arranque del torneo Apertura 2020 de la Liga MX, en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), 4 jul (EFE) .- Las Chivas del Guadalajara debutaron en la Copa por México con una victoria de 2-0 ante el Atlas, en duelo del Grupo A de este certamen amistoso del fútbol mexicano previo al Apertura 2020 que arrancará el 24 de julio.
Chivas jugó el primer tiempo con su cuadro titular y el Atlas de Rafael Puente decidió encararlo con un 11 integrado en su mayoría por suplentes acompañados por el argentino Luciano Acosta y los chilenos Lorenzo Reyes e Ignacio Jeraldino.
Acosta realizó una pared en el minuto 6 con Jeraldino, que le permitió a 'Lucho' entrar al área y disparar enfrente del guardameta Antonio Rodríguez, quien rechazó la pelota.
Jesús Angulo llegó a línea final en el minuto 9 después de recibir un pelotazo detrás del círculo central, y penetró el área para centrar retrasado a José Juan Macías para que éste definiera al poste derecho de José Hernández para convertir el 1-0 en favor de Chivas.
El partido bajó en cuanto a acciones de peligro hasta el minuto 23, cuando Angulo interceptó un pase defensivo para introducirse al área sin marca y convertir el 2-0 al poste derecho de Hernández.
Alexis Vega cobró un tiro libre por la izquierda que Hernández rechazó a dos manos y en el rebote Gilberto Sepúlveda mandó el esférico cerca del larguero.
En la segunda mitad, ambas escuadras cambiaron a sus 11 futbolistas. El Atlas mostró un cuadro integrado por jugadores titulares en el Clausura 2020, además del debut del refuerzo argentino Ignacio Malcorra; Chivas recurrió a suplentes.
Malcorra, quien proviene de los Pumas de 'Míchel', fue el mejor del Atlas en el complemento.
Apenas con un minuto en el cronómetro, el sudamericano centró desde la banda izquierda al área en donde Jairo Torres remató a puerta, pero Raúl Gudiño rechazó el tiro de esquina.
El argentino Javier Correa disparó raso de media distancia y la pelota pasó cerca del poste derecho de Gudiño.
El Guadalajara regresó al juego en el minuto 60, cuando Oribe Peralta aprovechó un error defensivo del argentino Martín Nervo para bombear una pelota que se estrelló en el larguero.
Malcorra tuvo una más en el 61, al desbordar por izquierda y centrar a primer poste en donde Correa remató próximo a la meta defendida por Gudiño.
Este resultado le permitió al Guadalajara ascender a la primera posición del Grupo B con tres puntos, dos más que sus más cercanos perseguidores, Tigres UANL y el Mazatlán FC, quienes empataron sin goles el viernes; el Atlas está en el fondo con 0 unidades.
La acciones del grupo regresarán el martes con el duelo entre el Atlas y el Mazatlán FC, mientras que el miércoles las Chivas se enfrentarán a los Tigres.

MAS NOTICIAS