Sudamericanos en Europa: Gabriel lidera al Benfica y Duarte marca gol de tres puntos

Compartir
Compartir articulo

Gabriel Pires, Carlos Vinicius (Brasil) y Gustavo Dulanto (Perú): El mediocampista brasileño Gabriel Pires fue la figura más destacada en el triunfo del Benfica ante Boavista (3-1), al contribuir con un tanto y una asistencia.

El cuadro lisboeta, comandado por Nelson Verissimo en calidad de entrenador interino tras la renuncia de Bruno Lage, cosecharon un valioso triunfo luego de dos derrotas al hilo en un partido en que Gabriel brilló con luz propia al participar en dos tantos: primero, con un centro bombeado al área para que el portugués Pizzi pusiera el 2-0 de un testarazo, y después, con el tanto que significó el 3-0 con un remate de primera al poste izquierdo desde el borde del área.

Franco Cervi y el defensor brasileño Jardel también participaron desde el inicio.  En tanto, el goleador Carlos Vinicius salió desde la banca (72) para disputar los últimos minutos del encuentro. El delantero vio un tanto anulado por fuera de lugar.

Por su parte, el defensor peruano Gustavo Dulanto fue el encargado de descontar para el Boavista (64) luego de un tiro libre con un espectacular remate de primera,  sacándose una volea prácticamente sin ángulo desde el costado izquierdo.

El peruano ya había visto un gol anulado en la primera mitad.

Bruno Duarte (Brasil): Vitoria de Guimaraes se impuso al Portimonese por la mínima (1-0) gracias a un tanto del atacante brasileño, que llegó así a seis tantos en 20 partidos de la liga portuguesa.

El jugador de 24 años, firmó el único tanto del encuentro pasada la hora de juego (67) con un soberbio cabezazo desde el corazón del área a un envío de Falaye Sacko desde una banda.

Con el triunfo, Vitoria de Guimaraes logró retener la sexta plaza de la tabla con 46 unidades, colocándose a un punto del quinto clasificado Rio Ave.

Gelmin Rivas (Venezuela): El venezolano se estrenó como goleador en el futbol europeo al marcar el tanto del honor en la derrota del Ankaragucu ante el Alanyaspor (4-1) de la Liga turca.

El delantero de la 'Vinotinto' descontó para el cuadro local en la recta final del encuentro (82), para finalizar un contragolpe con un zurdazo cruzado luego de recibir un balón largo al área.

'Kakán', que entró desde la banca para disputar la última media hora, no había tenido muchas oportunidades desde su llegada al club en enero y apenas había participado en dos encuentros con anterioridad, todos en calidad de suplente.

Mathiola, Bruno Pires Douglas Tanque, Denilson y Maracas (Brasil): El Paços de Ferreira de la liga portuguesa se impuso al Vitoria de Setubal (3-2) en un duelo en que los cinco goles del encuentro fueron anotados por jugadores brasileños.

El cuadro de Setubal, que lucha por la permanencia, se fue al descanso con la ventaja por 2-0 en el marcador gracias a los tantos de los brasileños Mathiola (27) y Bruno Pires (45), quien volvió a ver acción luego de cuatro partidos consecutivos sin gozar de minutos.

Apenas reanudarse el encuentro (46), el cuadro visitante recortó distancias por conducto de Douglas Tanque, que suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos.

El defensa Maracas puso las tablas 2-2 pasada la hora de juego (61), diez minutos antes de que Denilson, que había entrado desde la banca (55), pusiera el 3-2 definitivo en el marcador.

El triunfo permitió que el cuadro de Oporto pusiera siete puntos de distancia con respecto al descenso, ubicándose en el puesto número 12 con 34 unidades.

pnv/dr