Sudamericanos en Europa: Dybala sigue en racha y Willian vive su mejor momento

Compartir
Compartir articulo

El argentino Paulo Dybala abrió el marcador en el triunfo de la victoria de la Juventus ante el Torino (4-1) para hilar cinco encuentros ligueros consecutivos marcando.

Dybala ha marcado en todos los encuentros de Serie A que su equipo ha disputado desde que se reanudó el torneo a mediados de junio, cuatro en total. También había anotado en el partido justo antes del parón por el nuevo coronavirus.

En Inglaterra, el brasileño Willian marcó desde los once pasos en el triunfo del Chelsea ante Watford (3-0) y llegó así a nueve goles y cinco asistencias, su mejor cosecha desde que llegó a la Premier League en la temporada 2013-2014

- La 'Joya' mantiene paso goleador –

El delantero argentino Paulo Dybala sumó su quinto partido liguero consecutivo viendo puerta al marcar el 1-0 provisional en el triunfo de la Juventus ante el Torino (4-1), en el derbi turinés.

La 'Joya', que marcó un tanto en el triunfo ante el Inter de Milán (2-0) en el último partido antes de la suspensión del campeonato italiano debido a la pandemia por COVID-19, ha anotado al menos un gol en los cuatro partidos que se han disputado desde la vuelta a la actividad.

Tres de las cuatro dianas que se ha apuntado desde entonces han sido para abrir el marcador.

En tanto, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, registró una asistencia más antes de poner el 2-0 con su segundo tanto en la campaña.

Dybala inauguró la cuenta para el cuadro local apenas iniciado el encuentro (3) con un potente zurdazo tras recibir un pase de Cuadrado casi en el borde del área y driblar a dos defensores.

Cuando estaba por cumplirse la primera media hora del encuentro, el futbolista 'cafetero', que volvió a ocupar a demarcación de lateral diestro, puso el 2-0 parcial con un disparo cruzado al poste lejano tras recibir un pase raso de Cristiano Ronaldo.

"(Juan) Cuadrado me ha sorprendido con su disposición y la aplicación para jugar en la línea defensiva. Siempre está muy concentrado y se ha convertido en un gran defensor, manteniendo sus grandes cualidades técnicas", comentó el entrenador Maurizio Sarri en rueda de prensa tras el encuentro.

Dybala, que ha marcado 17 goles en 40 partidos en todas las competiciones esta temporada, abandonó el terreno de juego a diez minutos del final (80) para ser sustituido por Gonzalo Higuaín.

"Nunca tuve dudas sobre (Paulo) Dybala, siempre digo lo que pienso sobre cómo debe entrenar o jugar. Tiene que jugar cerca del área y cerca de Cristiano Ronaldo, porque es bueno para ambos", comentó Sarri.

Con el triunfo, séptimo al hilo en la Serie A, la Juventus llegó a 75 unidades, aumentando su ventaja en la cima de la tabla a siete puntos con ocho jornadas por disputarse.

- Willian bate su mejor registro con el Chelsea –

El volante brasileño Willian marcó un tanto en la victoria del Chelsea ante Watford (3-0) para llegar a nueve goles y cinco asistencias en la presente campaña de la Premier League superando así su mejor registro en la competición, el de la campaña 2016-2017, cuando firmó ocho tantos y dos asistencias.

El capitán de los 'Blues' puso el 2-0 en el marcador poco antes del descanso (2-0) desde los once pasos después de que el estadounidense Christian Pulisic fuera derribado dentro del área.

Willian transformó el tiro penal con un derechazo a la escuadra luego de engañar al arquero rival.

El veterano brasileño, que venía de marcar un 'doblete' en la derrota ante West Ham a media semana (3-2), suma cuatro goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos, más que cualquier otro jugador de su equipo.

Con la victoria, Chelsea cerró la jornada 33 del torneo británico en la cuarta posición de la tabla con 57 unidades, a tan sólo un punto del tercer clasificado, Leicester.

pnv/dr