Hamilton domina la tabla en la tercera sesión de Libres del GP de Austria

Nicholas Latifi de Williams después de un accidente durante los entrenamientos en Spielberg, Austria, el 4 de julio de 2020. REUTERS/Leonhard Foeger
Nicholas Latifi de Williams después de un accidente durante los entrenamientos en Spielberg, Austria, el 4 de julio de 2020. REUTERS/Leonhard Foeger

SPIELBERG, Austria (Reuters) - El seis veces campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton ha vuelto a dominar la tabla en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria el sábado, con Mercedes ocupando de nuevo las dos primeras posiciones, mientras que el novato canadiense Nicholas Latifi destrozó su Williams.

Hamilton, que lideró a su compañero de equipo Valtteri Bottas en las dos sesiones del viernes, retomó su posición en la cima con un minuto y 04,130 segundos en el Red Bull Ring.

Bottas fue 0,147 más lento en un día soleado, y Mercedes recibió un empujón el viernes cuando la FIA rechazó una denuncia por parte de Red Bull contra su nuevo sistema de dirección de doble eje (DAS, por sus siglas en inglés).

Latifi, el único recién llegado a la parrilla esta temporada, sacó las banderas rojas cuando se chocó contra las protecciones en la curva 1 del circuito.

El canadiense informó se encuentra bien, pero el fuerte choque contra el muro dañó muchas piezas y le obligó a terminar su sesión.

Max Verstappen de Red Bull fue el tercero más rápido, 0,413 segundos más lento que Hamilton, mientras el mexicano Sergio Pérez de Racing Point se quedó con el cuarto puesto.

Charles Leclerc de Ferrari, que empezó en la pole en el Red Bull Ring el año pasado, fue el quinto más rápido y por delante de su compañero de equipo de Verstappen Alexander Albon, mientras Sebastian Vettel de Ferrari se llevó el séptimo puesto.

Ferrari ha reconocido los problemas de diseño de su coche pero no tendrá las mejoras de rendimiento listas hasta la tercera ronda en Hungría.

(Información de Alan Baldwin en Londres, editado por Ed Osmond, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

MAS NOTICIAS