Ecuatoriano Ibarra se acomoda en el Atlas tras su problema de violencia familiar

Compartir
Compartir articulo

El ecuatoriano Renato Ibarra encontró acomodo en el Atlas del fútbol mexicano, que lo fichó como refuerzo ante la imposibilidad de continuar con el América por las críticas que se ganó por haber protagonizado un escándalo de violencia familiar ante su expareja Lucely Chalá.

"La directiva ha realizado un esfuerzo descomunal, asegurando a Renato Ibarra como nuevo jugador del Atlas", informó el equipo rojingero el viernes en un comunicado.

El fichaje de Ibarra con los 'Zorros' se dio unos días después de que el América intentó registrarlo de cara al torneo Apertura-2020.

La continuidad con las 'Águilas' no fue posible debido al intensas críticas que se desataron en contra del club americanista por querer recuperar al jugador ecuatoriano quien en marzo pasado protagonizó el episodio de violencia de género.

El seleccionado ecuatoriano fue enviado a un reclusorio mexicano acusado de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

Al final, Lucely Chalá retiró los dos últimos cargos e Ibarra pudo continuar en libertad su proceso pero ya separado del América, equipo con el que tenía contrato hasta 2023.

La semana anterior, Ibarra publicó en redes sociales un video en el que aseguraba estar arrepentido de lo que sucedió en marzo y pedía una nueva oportunidad.

En paralelo, algunos periodistas deportivos desplegaron una campaña de apoyo, pero no pudieron contrarrestar las críticas contra Ibarra y el América.

El viernes al ser presentado con el Atlas, Ibarra agradeció "a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me recibieron; también he sentido el cariño de toda la afición vía redes sociales".

La llegada de Ibarra al Atlas se dio a préstamo por un año.

str/cl