Aspirantes a plazas de 'Champions' no fallan en jornada de Premier League

Compartir
Compartir articulo

Ni Leicester (3º), Chelsea (4º), Manchester United (5º) o Arsenal (7º), los grandes aspirantes a las dos plazas de Liga de Campeones que quedan por decidir, fallaron este sábado, saldando con victorias los partidos de la 33ª jornada de la Premier League.

De los primeros clasificados solo falló el Wolverhampton (6º), que perdió con el Arsenal (2-0), mientras que el Sheffield United (8º) jugará contra el Burnley (10º) el domingo, día en el que también lo harán el Liverpool, líder y ya campeón, y el Manchester City, segundo muy destacado.

El Chelsea (4º) se mantiene en zona 'Champions' tras vencer 3-0 al Watford (17º) al recuperar la cuarta plaza, que le había arrebatado horas antes el Manchester United (5º), después de ganar 5-2 al Bournemouth (19º).

Los 'Blues', que estaban obligados a ganar para mantenerse en la cuarta plaza, se deshicieron del Watford sin muchos problemas gracias a los tantos del francés Olivier Giroud (28), de disparo cruzado desde el interior del área, del brasileño Willian de penal (43) y de Ross Barkley (90+2), con un zurdazo desde dentro de la zona de castigo.

"Fue una noche plácida (...) Hoy teníamos toda la presión. La presión a la que estábamos acostumbrados", declaró el técnico Frank Lampard, recordando los tiempos que los que los 'Blues' luchaban por los títulos.

Con estos tres puntos, el equipo de Lampard se mantiene a uno del Leicester (3º), que también superó por 3-0 al Crystal Palace (13º) y en la pelea por la 'Champions' mantiene la diferencia de dos unidades sobre un Manchester United (5º) en gran forma y que había batido 5-2 al Bournemouth.

El joven Mason Greenwood con un doblete (29 y 54), Marcus Rashford de penal (35), el francés Anthony Martial (45+2) y el portugués Bruno Fernandes (59), de golpe franco directo, fueron los autores del equipo que entrena el noruego Oleg Gunnar Solksjaer.

Antes de la pausa, los locales ya habían remontado el tanto inicial de Junior Stanislas (16) para el Bournemouth y el noruego Joshua King (49 de penal) también anotó para los visitantes, en dos acciones en los que la defensa mancuniana quedó en evidencia.

Con esta victoria, el United acumula 16 partidos sin derrota, de ellos 12 victorias, lo que le permite seguir en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

"La confianza es alta. Con los buenos resultados ganas energía y confianza", declaró tras el partido Solksjaer. "Siendo honestos, he disfrutado en los últimos partidos y eso es sano. ¡No envejeces tan rápido!", añadió.

- Vardy centenario -

El Leicester, por su parte, sigue una semana más en el podio gracias a su victoria por 3-0 al Crystal Palace, con doblete de Jamie Vardy.

Tras la reanudación del campeonato, el Leicester se encontraba en dificultades, con sólo dos puntos en tres jornadas. Los hombres de Brendan Rodgers abrieron el marcador por medio del noruego Kelechi Iheanacho al comienzo de la segunda mitad (49) y Vardy sentenció con dos tantos (77 y 90+4), que con este doblete se coloca al frente de la clasificación de goleadores de la Premier League (21) y, sobre todo, alcanza los 100 goles con los 'Foxes' en 101 partidos.

El Arsenal (7º) no se resiste a dar por perdida la clasificación para la 'Champions' y derrotó a un rival directo, el Wolverhampton (6º), por 2-0, con goles de Bukayo Saka, el primero que marca en la Premier el joven de 18 años con una media volea de izquierda desde el interior del área (43) y del francés Alexandre Lacazette (86), con un derechazo cruzado.

El equipo de Mikel Arteta se mantiene a ocho puntos de la zona 'Champions'. "En cada partido no tenemos margen de error, sabemos que tenemos que ganar todos los encuentros", admitió el técnico español.

En el primer encuentro del sábado, el Brighton (15º) se impuso al colista Norwich, que de esta manera firma prácticamente su descenso al Championship. "Era más o menos nuestra última oportunidad para meternos en la lucha (...) Ya no tenemos derecho de lanzar más mensajes de esperanza o poco realistas", reconoció su técnico Daniel Farke.

kca-bur/mcd/dr