Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Latinoamérica y el Caribe superan a Europa en número de casos de coronavirus

PARÍS: Por primera vez desde el inicio de la pandemia, América Latina y el Caribe superó el viernes a Europa en número de casos, con 2.735.107 contagios declarados.

(Latam mundo virus salud epidemia pandemia - Ya disponible)

El coronavirus provocará el cierre de 2,7 millones de empresas en América Latina

SANTIAGO: La crisis económica provocada por el coronavirus provocaría el cierre de más de 2,7 millones de empresas – en su mayoría microempresas- y la pérdida de al menos 8,5 millones de puestos de trabajo en América Latina, estimó este jueves la Cepal.

(Chile LATAM pandemia empresas virus salud epidemia-Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Los fieles de Bolsonaro aplauden su gestión del coronavirus

La curva de la pandemia sigue en pleno ascenso en Brasil, pero el índice de popularidad del presidente Jair Bolsonaro permanece estable: para su núcleo duro, el mandatario ultraderechista ha dado una respuesta perfecta a la crisis sanitaria.

(Brasil política pandemia epidemia salud – 20H00 GMT) VIDEO NUEVO

Médicos de Nicaragua despedidos por criticar manejo de la pandemia siguen en primera línea

MANAGUA: Desempleados y golpeados emocionalmente, médicos nicaragüenses despedidos del sistema público de salud por reclamar equipos de bioseguridad y criticar el manejo de la pandemia por el gobierno del presidente Daniel Ortega, siguen en primera línea luchando contra el covid-19 casi sin recursos.

(Nicaragua salud virus Pandemia Virus Médicos – Ya disponible)

Más allá de la pandemia, el estresante oficio de paramédicos mexicanos

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, México: Al caer la noche, un grupo de paramédicos está alerta a las llamadas de auxilio de enfermos de covid-19 cerca de Ciudad de México. Pero no es lo único. Les esperan situaciones de muerte y violencia que estremecen sus jornadas.

(México salud virus pandemia epidemia enfermedad – 18H00 GMT)

Uruguay se prepara para primeros vuelos comerciales con España en pandemia

CIUDAD DE LA COSTA, Uruguay: Mamparas para el check in, asientos separados en el preembarque, "semáforo" en los baños, alcohol en gel por doquier y un único acompañante por pasajero que diga adiós o dé la bienvenida: así se prepara el aeropuerto de Montevideo para sus primeros vuelos comerciales con España.

(Uruguay salud pandemia epidemia virus aviación viajes España UE – 18H00 GMT)

República Dominicana elige presidente en votación que desafía pandemia de COVID-19

SANTO DOMINGO: República Dominicana cerró a la medianoche de jueves la campaña electoral y este domingo, desafiando la pandemia de COVID-19, escogerá nuevo presidente para los próximos cuatro años.

(República Dominicana elecciones política votación gobierno parlamento – 20H00 GMT) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Veinte sauditas juzgados en ausencia en Turquía por muerte de periodista Khashoggi

ESTAMBUL, Turquía: Un tribunal de Estambul inició el viernes un juicio en ausencia a 20 sauditas, entre ellos dos cercanos al heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, acusados por las autoridades turcas de haber matado y desmembrado al periodista Jamal Khashoggi en 2018.

(Turquía Arabia diplomacia política medios crimen - Ya disponible)

A pesar de las críticas, Pekín refuerza su control sobre Hong Kong

PEKÍN: A pesar de la creciente presión internacional, Pekín nombró el viernes a un responsable de seguridad nacional en Hong Kong, la antigua colonia británica, en virtud de una ley controvertida.

(HongKong China seguridad diplomacia - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Misteriosa muerte de al menos 275 elefantes en Botsuana

GABORONE, Botsuana: Al menos 275 elefantes murieron en condiciones misteriosas en el delta del Okavango (norte), en Botsuana, una región muy popular entre los turistas, informaron el jueves las autoridades.

(Botsuana animales medioambiente - Ya disponible)

Un hotel donde todo lo que reluce... es oro

HANOI: En el hotel "Dolce Hanoi Golden Lake" de Vietnam el café es servido en una taza de oro, los pisos son dorados y hasta el baño está recubierto de oro. Este hotel digno del rey Midas acaba de abrir sus puertas en Hanoi asegurando ser el primero de su tipo en el mundo.

(Vietnam empresas hoteles curiosa - 18H00 GMT) VIDEO NUEVO

= SUBTITULADOS =

Una bala en el ojo: el "mundo de después" de palestinos heridos en los ojos en manifestaciones

La AFP entrevistó a palestinos que perdieron un ojo por disparos israelíes, a menudo durante o al margen de manifestaciones en Gaza, Jerusalén y Cisjordania ocupada. Algunos reconocen haber lanzado piedras contra las fuerzas israelíes, otros estiman que solo estuvieron en o cerca de una manifestación. A veces lejos de los enfrentamientos.

(Israel palestinos conflicto - Ya disponible)