Previa del encuentro: Real Valladolid - Alavés

El duelo se jugará en el Municipal José Zorrilla a las 12:30 del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la próxima jornada de LaLiga, la trigésimo cuarta, medirán sus fuerzas Valladolid y Alavés en el Municipal José Zorrilla a las 12:30 del sábado.

Real Valladolid encara la trigésimo cuarta jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 0-0 ante Levante en su último partido. Además, los locales han vencido en siete de los 33 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 27 tantos a favor y 37 en contra.

Respecto al equipo visitante, Alavés no pudo hacer frente a Granada en su último partido (2-0), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Real Valladolid ha vencido tres veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado 10 veces en 16 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, Alavés tiene un balance de dos victorias, 11 derrotas y tres empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Real Valladolid si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal José Zorrilla y el balance es de tres derrotas y un empate a favor de Real Valladolid. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Valladolid, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último partido que disputaron juntos en este torneo fue en noviembre de 2019 y concluyó con un resultado de 3-0 para Alavés.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en LaLiga, entre Real Valladolid y Alavés existe una diferencia de un punto. El equipo de Sergio González llega al encuentro en decimocuarta posición y con 36 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es decimoquinto con 35 puntos.