Escolta All-Star Victor Oladipo renuncia a reanudar la temporada NBA

El escolta Victor Oladipo, estrella de los Indiana Pacers, anunció este viernes que no participará en el final de temporada de la NBA en Disney World (Orlando) por el riesgo de recaída de su grave lesión del año pasado.

"Tengo que ser inteligente y esta decisión no ha sido fácil, pero realmente creo que continuar en el camino en el que estoy y estar completamente sano para la temporada 2020-21 es la decisión correcta para mí", dijo Oladipo al medio digital The Athletic.

Oladipo, de 28 años, sufrió en enero de 2019 una rotura del tendón del cuádriceps de su pierna derecha, lesión que le tuvo de baja hasta el 29 de enero de este año.

Desde entonces, el jugador había ido incrementando sus minutos de juego en los 13 partidos disputados hasta la abrupta suspensión de la temporada el 12 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

La liga se reiniciará el 30 de julio con 22 equipos concentrados en la sede "burbuja" del complejo deportivo de Disney World, pero este parón de juegos de más de cuatro meses y la poca preparación con la que cuentan los equipos provocó que jugadores como Oladipo cuestionaran su participación.

"Realmente quiero jugar, y como competidor y compañero de equipo esto me está destrozando", dijo el escolta, dos veces elegido para el Juego de las Estrellas. "Siento que estoy en un gran lugar en mi rehabilitación y cada vez más cerca del 100 por ciento".

Sin embargo, el jugador dijo que con el riesgo de sufrir alguna lesión "que pudiera retrasar mi rehabilitación, junto a la desconocida configuración exacta de la burbuja, simplemente no consigo que mi mente esté completamente cómoda en el juego".

Ganador en 2018 del premio al Jugador Más Mejorado, Oladipo es una de las figuras de mayor nivel que renuncia al final de temporada en Disney World.

Algunos jugadores, como el letón Davis Bertans (Washington Wizards), también prefirieron no participar para prevenir lesiones, mientras otros han justificado su ausencia por motivos familiares relacionados con la pandemia, como Avery Bradley (Los Angeles Lakers) y Trevor Ariza (Portland Trail Blazers).

Los Indiana Pacers, que ocupan la quinta posición de la Conferencia Este, también tienen la incógnita de si podrán contar en Orlando con su base titular, Malcolm Brogdon, quien dio positivo por coronavirus en junio.

- Hayward saldría de la "burbuja" -

Por parte de los Boston Celtics, situados en la tercera posición del Este, su alero titular Gordon Hayward avanzó este viernes que, en el caso de que su equipo siguiera en competición abandonará la concentración de Disney World para acompañar a su esposa en el nacimiento de su cuarto hijo.

"Habrá un momento en el que, si estamos allí y ella va a tener el bebé, seguro que estaré con ella", dijo Hayward a medios.

El nacimiento por ahora está previsto para septiembre, cuando la temporada estará en plenas eliminatorias de playoffs. Si Hayward abandonara la concentración, a su regreso tendría que pasar unos días de cuarentena antes de unirse de nuevo a sus compañeros.

Las franquicias de la NBA siguen preparándose para viajar a Orlando (Florida) la próxima semana. En sus comparecencias de prensa del jueves, estrellas como Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans) expresaron su confianza en las medidas de seguridad con las que contarán en Disney World.

Sin embargo, también existe incertidumbre a causa del alarmante incremento de la pandemia en Florida.

Este turístico estado ha registrado en los últimos días sus mayores cifras diarias de contagio, con un récord de más de 10.109 casos reportados el jueves, generando temor alrededor del regreso tanto de la NBA como de la liga de fútbol (MLS), que tiene previsto comenzar un torneo en Disney World el 8 de julio.

gbv/ol

MAS NOTICIAS