Zuckerberg se reunirá con grupos de derechos civiles por boicot

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, se reunirán con al menos tres grupos de derechos civiles el martes, después de que sus organizaciones lideraran un boicot publicitario contra el gigante de las redes sociales.

Los ejecutivos de Facebook se reunirán con el director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, el presidente de Color of Change, Rashad Robinson, y Derrick Johnson, director ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, confirmó un portavoz de Facebook.

Facebook y los grupos no revelaron más detalles de la reunión.

Facebook contactó la semana pasada a los grupos de derechos civiles para organizar una reunión con Sandberg y el director de productos, Chris Cox, dijo un portavoz de la compañía. Los grupos de derechos civiles dijeron que querían que Zuckerberg estuviera en la reunión, que luego confirmó que asistiría, agregó el portavoz.

Starbucks Corp., Levi Strauss & Co., PepsiCo Inc. y Diageo Plc son algunas de las compañías que han anunciado recientemente un recorte en el gasto en publicidad, parte de un éxodo destinado a presionar a Facebook y otras empresas del sector para que eliminen los comentarios que ensalzan la violencia, dividen y desinforman al público, y promueven el racismo y la discriminación.

Nota Original:Zuckerberg to Meet Civil Rights Groups That Led Facebook Boycott

©2020 Bloomberg L.P.