Posible pena de prisión a maratoniana keniana por falsos documentos médicos

Compartir
Compartir articulo

La maratoniana keniana Florence Jepkosgei Chepsoi podría ser condenada con una pena de prisión por haber presentado falsos documentos médicos en su dosier tras un control positivo, declaró el jueves la Agencia Antidopaje Keniana (ADAK).

Chepsoi, de 36 años, fue suspendida por dos años en 2017 por haber utilizado prednisolona, un medicamento destinado a mejorar su rendimiento. Compareció el jueves ante un tribunal de Eldoret (oeste de Kenia) por ese delito.

El fallo se espera para agosto y si es considerada culpable Chepsoi sería la primera atleta keniana, teniendo en cuenta hombres y mujeres, en ser encarcelada bajo la jurisdicción de la ADAK en materia de dopaje.

La unidad de investigación e información de la ADAK declaró que Chepsoi había suministrado documentos médicos procedentes del hospital Uasin Gishu de Eldoret para apoyar su defensa.

"El hospital Uasin Gishu confirmó que esos documentos médicos habían sido falsificados y que la atleta no había sido tratada en dicho hospital", afirmó la ADAK.

aik/fal/dr/pm