NBA planea una segunda sede "burbuja" para equipos fuera de playoffs (prensa)

Compartir
Compartir articulo

La NBA está planeando organizar una segunda sede "burbuja" en la ciudad de Chicago para un minitorneo entre los ocho equipos que no pelearán por el anillo en Disney World (Orlando), informó este jueves la cadena ESPN.

La propuesta, que se pondría en marcha en septiembre, tiene como objetivo minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus en el desarrollo de estas ocho franquicias, especialmente de sus jugadores más jóvenes, que pasarán como mínimo ocho meses sin jugar partidos de competición.

Tras la suspensión de la temporada el 12 de marzo, la NBA decidió invitar a 22 equipos a luchar por el campeonato en Disney World a partir del 30 de julio, por lo que los otros ocho no volverán a jugar hasta el inicio de la temporada 2020/21, previsto para inicios de diciembre.

Según ESPN, representantes de siete de esos equipos, la excepción fueron los New York Knicks, participaron este jueves en una conferencia telefónica sobre la posible concentración en Chicago, cuyos "detalles todavía se están ultimando".

ESPN dijo que algunas de las franquicias preferían organizar campos de entrenamiento en sus ciudades y posteriormente disputar algunos partidos amistosos entre ellos, pero la directora de la Asociación de Jugadores, Michele Roberts, insistió en que estos equipos deben poder contar con las mismas prevenciones y protocolos contra el coronavirus que los que juegan en Disney World.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, "confirmó a los que estaban en la llamada que apoya a Roberts en este tema", dijeron las fuentes de ESPN.

El formato del minitorneo sería similar al de la Summer League (Liga de Verano) que organiza cada año la NBA durante la pretemporada, con muchos detalles todavía por discutir.

"La forma en que se enmarque es casi irrelevante para nosotros", dijo el manager general de uno de los equipos a ESPN. "Es más bien una oportunidad para que nuestros jóvenes trabajen con algún tipo de simulación de juego".

Los Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y los Knicks son los ocho equipos que no fueron invitados a Orlando.

Entre ellos destacan los Warriors que, a pesar de que han jugado las últimas cinco finales de la NBA con tres títulos, ocupan este año la última posición de la liga a raíz de las lesiones de sus estrellas Stephen Curry y Klay Thompson.

ESPN dijo que los Warriors han aceptado participar en el proyecto de Chicago pero no han confirmado que llevarán a sus mejores jugadores.

gbv/cl