Fútbol boliviano sin visualizar fecha para retomar actividades

El fútbol de Bolivia, suspendido desde marzo, no visualiza en qué fecha podrá retomar sus actividades debido al coronavirus, afirmó el jueves un dirigente de la Federación Boliviana (FBF).

"Cuando existan las condiciones se dará curso al reinicio del torneo de la División Profesional y, de esta manera, concluir la gestión 2020", afirmó el dirigente Rolando Aramayo al diario Opinión.

Acotó que es "deseo de la FBF que los clubes clasifiquen a los torneos internacionales de 2021 con mérito deportivo, mientras tanto, sólo queda esperar".

El suspendido certamen boliviano está liderado por The Strongest y Always Ready, con 21 puntos.

La FBF y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes conformaron el martes una comisión para estudiar las condiciones del reinicio del campeonato local, paralizado en marzo cuando la pandemia llegó a Bolivia.

El presidente de la FBF, César Salinas, destacó la "necesidad de iniciar el trabajo de la selección nacional, que tiene compromisos en tiempo corto", según un comunicado distribuido este jueves.

Además, mencionó "la necesidad de reiniciar los trabajos de dos clubes bolivianos que nos representarán en la Copa Libertadores, como es el caso de Wilstermann y Bolívar, así como el trabajo de los otros clubes".

El presidente del sindicato de futbolistas, David Paniagua, dijo también que "son dos o tres clubes que van a poder cumplir con esos protocolos (sanitarios) y ¿qué va a pasar con los demás? Se va a poner en riesgo a los futbolistas".

En Bolivia hay, hasta la fecha, 33.219 casos de coronavirus y 1.123 fallecidos.

jac/rb/fj/ol

MAS NOTICIAS