Bolsa argentina sube en línea con tendencia externa en clima cauto por deuda

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, en Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta
FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, en Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta

BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - La bolsa de Argentina subía el jueves, acompañando la tendencia de sus pares externos ante expectativas de una recuperación económica tras la pandemia de coronavirus, en un contexto cauto y atento a señales sobre la reestructuración de deuda en moneda extranjera que impulsa el Gobierno argentino.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 2,23%, a 40.736,94 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), liderado por la mejora en acciones financieras.

"El Merval se mueve a la espera de definiciones de la deuda", dijo un operador.

La agencia de calificación de riesgo S&P bajó el miércoles la nota de siete bonos de Argentina denominados en dólares a raíz de la falta de pago de intereses en bonos, mientras continúan las negociaciones con acreedores extranjeros.

El referencial líder acumuló en junio una mejora del 2,28%, frente a una inflación estimada por analistas superior al 13% en el mismo período.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)