Basquet: Kokoskov, cerca de firmar como técnico del Fenerbahçe turco (prensa)

Compartir
Compartir articulo

El serbio Igor Kokoskov, quien fue el primer entrenador jefe europeo en la NBA, llegó a un principio de acuerdo para dirigir al Fenerbahçe turco tras la salida de Zeljko Obradovic, informó este jueves la cadena ESPN.

Kokoskov, actualmente asistente de los Sacramento Kings y seleccionador de Serbia, "ha aceptado en principio ser el próximo entrenador del Fenerbahçe", dijo el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Tras una larga carrera como técnico auxiliar en Estados Unidos, Kokoskov fue nombrado en 2018 entrenador jefe de los Phoenix Suns, el primer europeo en llegar a este puesto en la NBA.

Un año antes, el serbio había conquistado la medalla de oro del Campeonato Europeo al frente de la selección de Eslovenia, liderada por Goran Dragic y Luka Doncic.

La etapa de Kokoskov en Suns, sin embargo, apenas duró una temporada, en la que el equipo ocupó el último puesto de la clasificación.

Tras ser despedido en 2019 por los Suns, Kokoskov se integró como asistente en el cuerpo técnico de los Sacramento Kings que dirige Luke Walton.

Los Kings, que actualmente ocupan el puesto 11 de la Conferencia Oeste, participarán en la reanudación de la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando) a la búsqueda de un boleto para los playoffs.

La semana pasada el Fenerbahçe anunció la salida de Zeljko Obradovic, el técnico más laureado del básquetbol europeo con 9 Copas de Europa, tras siete temporadas como entrenador del club turco.

gbv/ol