Policía de Hong Kong dispara con cañón de agua para dispersar a manifestantes (AFP)

Compartir
Compartir articulo

La policía hongkonesa dispersó este miércoles con un cañón de agua a pequeños grupos de manifestantes reunidos, a pesar de que esté prohibido, al día siguiente de la adopción por parte de China de una nueva ley de seguridad nacional, constataron periodistas de la AFP.

El camión lanzó chorros de agua que estaba mezclada con una solución de pimienta irritante, impactando en varias oportunidades a manifestantes y periodistas, entre ellos reporteros de la AFP, en Causeway Bay, un barrio muy comercial de la ciudad.

La policía de Hong Kong desplegó este miércoles un importante dispositivo en las calles de la ciudad que celebra el 23º aniversario de su devolución a China por parte del Reino Unido.

La marcha en la que participan tradicionalmente los hongkoneses en ocasión de este acontecimiento fue prohibida por primera vez por las autoridades.

La ley de seguridad de Estado en Hong Kong, adoptada el martes, permite reprimir cuatro tipos de delitos contra la seguridad del Estado: las actividades subversivas, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional.

yan/jta/juf/pz/mar/zm