Maratón de la Ciudad de México es cancelado por la pandemia de covid-19

Compartir
Compartir articulo

El maratón de la Ciudad de México-2020, que estaba programado para el 30 de agosto, fue cancelado este miércoles a consecuencia de la propagación del covid-19 en México.

"Principalmente para garantizar la seguridad y la salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus, se anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México", informó el gobierno de la capital mexicana.

En cuanto al medio maratón, éste ya había sido reprogramado para el 25 de octubre; su fecha original era el 26 de julio.

"En este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos competencias: 42,195 kilómetros y 21,097 kilómetros, respectivamente", añadió el gobierno en un comunicado.

Para la edición 2020 del maratón de la capital mexicana se habían inscrito 2.959 corredores, según el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Cada uno de esos participantes podrá hacer válida su inscripción o cederla a otro corredor en 2021, o bien solicitar el reembolso total.

El maratón de la Ciudad de México se había celebrado cada año desde 1983 de manera ininterrumpida.

En México, el primer caso de coronavirus fue registrado el pasado 28 de febrero. Hasta la noche del martes la secretaría de Salud tenía contabilizados 226.089 casos positivos y 27.769 fallecimientos.

str/cl