Las ventas de coches en Francia vuelven a subir por vez primera en 3 meses

Las ventas de coches en Francia vuelven a subir por vez primera en 3 meses. EFE/EPA/SEBASTIEN COURDJI/Archivo
Las ventas de coches en Francia vuelven a subir por vez primera en 3 meses. EFE/EPA/SEBASTIEN COURDJI/Archivo

París, 1 jul (EFE).- Las ventas de coches subieron un 2,36 % en junio en Francia, tras tres meses de fuertes caídas ligadas a la crisis del coronavirus y después de que el Gobierno pusiera fin al confinamiento de la población y anunciara ayudas a la compra de vehículos, indicaron este miércoles los fabricantes.
Si se suman los utilitarios y los vehículos industriales, a lo largo del mes se vendieron 285.847 coches en el país en junio, con una subida del 1,24 % de los primeros (233.818 unidades) y del 7,75 % de los segundos (52.029), indicó en un comunicado el Comité de Constructores de Vehículos de Francia.
Entre los fabricantes nacionales, Renault, que incluye Dacia y Alpine, subió sus ventas un 6,5 %, mientras que las de PSA, que comercializa Peugeot, Citroën, DS y Opel, cayeron un 9,1 %, con respecto al mismo mes de 2019.
En los meses pasados, en los que la población estuvo confinada, las ventas de coches registraron importantes caídas. En marzo las matriculaciones bajaron un 72 %, en abril un 88,8 % y en mayo un 50,3 %.
Con el fin del confinamiento el Gobierno anunció ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos y primas para la renovación del parque automovilístico.

MAS NOTICIAS