Las grandes bolsas europeas apenas registran cambios después de la apertura

Banderas de la Unión Europea ondean a la entrada de la bolsa de Fráncfort (Alemania). EFE/Alexander Becher/Archivo
Banderas de la Unión Europea ondean a la entrada de la bolsa de Fráncfort (Alemania). EFE/Alexander Becher/Archivo

Madrid, 1 jul (EFE).- Las bolsas europeas apenas registran cambios después de la apertura respecto al cierre de la víspera, a pesar de la subida del precio del petróleo y de Wall Street el martes, según datos del mercado.
A las 7.15 GMT destacaban las caídas del 0,31 % de París; de Madrid, el 0,19 %; de Londres, el 0,16 %, y de Milán, el 0,01 %. Subían el índice Euro Stoxx 50, el 0,18 %; Zurich, el 0,1 %, y Fráncfort, el 0,04 %.
La subida de Wall Street en la víspera (el índice Dow Jones ganó el 0,85 %; el S&P 500, el 1,54 %, y el Nasdaq, el 1,87 %) no resolvía las dudas iniciales de los mercados europeos.
Tampoco ayudaba el repunte del precio del barril de petróleo (el crudo Brent, de referencia en Europa, subía el 2 % y se cambiaba a 42,1 dólares).
Los inversores, que estarán pendientes en esta jornada de la publicación de los datos de la actividad manufacturera en muchos países europeos y de si el Reino Unido solicita una prórroga para materializar el brexit a partir del fin de año, no han tenido en cuenta algunas estadísticas publicadas en Asia.
La actividad manufacturera mejoró el mes pasado en China (Caixin), que continúa en terreno expansivo, y en Japón, pero con un leve repunte que muestra la debilidad de su sector exportador, con lo que Tokio terminó con un caída del 0,75 %, en tanto que Shanghái subió el 1,38 % (Hong Kong cerró por festivo).
La indecisión de las plazas del Viejo Continente coincidía con la caída leve de los futuros estadounidenses, que a esta hora cedían el 0,2 %, mientras la cotización del euro se mantenía en los niveles del cierre del martes, en 1,123 dólares.
La rentabilidad de la deuda alemana a largo plazo subía dos centésimas hasta el 0,44 %.

MAS NOTICIAS