La NHL podría disputar sus playoffs en dos ciudades canadienses (prensa)

Compartir
Compartir articulo

La liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) se está decantando porque las dos ciudades sede de sus playoffs sean las canadienses Toronto y Edmonton, informaron varios medios este miércoles.

La NHL, que suspendió su temporada regular en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, retomará la campaña directamente en los playoffs, que se disputarán únicamente en dos ciudades sede, una para los 12 equipos de la Conferencia Este y otra para los 12 del Oeste.

De entre una decena de ciudades candidatas, la liga fue descartando opciones hasta quedarse con cuatro posibles anfitrionas, las canadienses Toronto y Edmonton y las estadounidenses Chicago y Las Vegas.

Sin embargo, las dos urbes estadounidenses han ido perdiendo fuerza desde que la semana pasada se agudizó el repunte de la pandemia en el país, reportaron la cadena ESPN y The Sports Network de Canadá (TSN).

Ninguna decisión se hará oficial hasta que la liga y la Asociación de Jugadores de la NHL cierren un nuevo acuerdo de negociación colectiva, lo cual podría suceder hacia finales de esta semana, según medios.

TSN también informó que ese acuerdo podría incluir la autorización para que jugadores de la NHL compitan de nuevo en los Juegos Olímpicos de invierno, en las citas de Pekín en 2022 y de Milán-Cortina d'Ampezzo en 2026.

Los jugadores de la NHL no participaron en PyeongChang-2018, su primera ausencia olímpica desde Nagano en 1998.

La liga tiene previsto abrir sus campos de entrenamiento el 10 de julio pero todavía no ha definido la fecha del reinicio de los partidos.

js/meh/gbv/cl