Zanardi sigue en estado grave después de otra operación

Compartir
Compartir articulo

El campeón paralímpico italiano Alex Zanardi, gravemente herido en un accidente de bicicleta hace casi dos semanas, sigue en coma artificial e intubado, informó este martes el Hospital de Siena, al día siguiente de una nueva operación en el cerebro.

"Veinticuatro horas después de la operación, el paciente presenta condiciones clínicas estacionarias y una evolución estable desde el punto de vista neurológico, con un cuadro que sigue siendo grave", escribió el Hospital Santa Maria alle Scotte en un boletín médico publicado el martes por la tarde.

Los médicos añadieron que Zanardi, de 53 años, sigue hospitalizado en terapia intensiva, "permaneciendo en coma artificial e intubado, con pronóstico reservado".

El centro sanitario precisó que, de acuerdo con la familia, no habrá más boletines médicos mientras no haya una evolución significativa del estado de salud del expiloto de Fórmula 1.

El lunes, el hospital había explicado que un nuevo escáner había "revelado una evolución del estado del paciente que ha hecho necesaria una segunda intervención de neurocirugía".

Zanardi, de 53 años, resultó muy gravemente herido el pasado 19 de junio en un accidente de carretera al mando de su bicicleta de mano, chocando contra un camión y sufriendo numerosas fracturas en la cara.

Expiloto de Fórmula 1, Zanardi se convirtió en una de las grandes figuras del deporte paralímpico después de que se le amputaran ambas piernas en 2001 tras un terrible accidente en una carrera automovilística del campeonato IndyCar en el circuito alemán de Lausitzring.

stt/bde/mcd/dr