UE veda vuelos de aerolínea paquistaní por seis meses

Compartir
Compartir articulo

ISLAMABAD (AP) — La agencia de seguridad en la aviación de la Unión Europea dijo el martes que la aerolínea nacional paquistaní no podrá entrar a Europa durante al menos los próximos seis meses después que el ministro de aviación del país asiático reveló que casi un tercio de los pilotos hicieron trampa en los exámenes.

El vocero de Pakistan International Airlines, Abdullah Hafeez, dijo que la aerolínea suspendió sus vuelos a Europa durante la pandemia, pero que esperaba reanudarlos a Oslo, Copenhague, París, Barcelona y Milán en los próximos dos meses.

El escándalo de los pilotos “nos está causando mucho daño”, acotó.

Una investigación del accidente de un avión de PIA el 22 de mayo cerca de la ciudad portuaria de Karachi, en el que murieron 97 personas, llegó a la asombrosa conclusión de que 260 de los 860 pilotos en Pakistán habían hecho trampas en sus exámenes, pero aún así la Autoridad de Aviación Civil les otorgó la licencia.

Desde entonces el gobierno despidió a cuatro funcionarios de la agencia y está estudiando presentar acusaciones penales.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea “está preocupada por la validez de las licencias de los pilotos paquistaníes y que Pakistán, como Estado operador, no puede en la actualidad certificar y supervisar sus operadores y aviones de acuerdo con los estándares internacionales aplicables”, dijo la organización en la carta que anuncia la veda.