Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Más de 500.000 muertos y 10 millones de casos de coronavirus en el mundo

RIO DE JANEIRO: La pandemia de coronavirus superó el domingo los 500.000 muertos y 10 millones de contagios, con un avance de infecciones en América, sobre todo en Estados Unidos y Brasil, donde ha habido manifestaciones en varias ciudades contra el presidente Jair Bolsonaro por su manejo de la crisis sanitaria.

(Mundo EEUU Brasil salud virus epidemia - Ya disponible)

La pandemia de covid-19 está "lejos de haber terminado" (OMS)

GINEBRA: La pandemia de covid-19, que se reportó por primera vez hace seis meses en China, "está lejos de haber terminado", dijo este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

(1AS IMÁGENES OMS pandemia virus salud - Ya disponible)

La OMS enviará un equipo a China la próxima semana para investigar origen del coronavirus

GINEBRA: AMPLIACION: La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo a China la semana próxima en el marco de la investigación sobre el origen del coronavirus, que según la organización "está lejos de haber terminado".

(OMS pandemia virus salud - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Presidente mexicano valoraría prueba de covid-19 si la piden para reunión con Trump

MÉXICO: El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, renuente a una prueba de covid-19 pese a que funcionarios cercanos se contagiaron, dijo el lunes que valoraría someterse a un test si se lo piden previo a una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

(México diplomacia virus salud epidemia EEUU- Ya disponible)

Ciudad de México emprende reactivación comercial en un punto crítico de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO: Ciudad de México inició el lunes su reapertura comercial cuando la pandemia de covid-19, que deja más de 27.000 muertos, sigue en niveles críticos y deja muy poco margen de aguante a la debilitada economía del país.

(México salud virus pandemia economía epidemia - Ya disponible)

Merkel y Macron piden un acuerdo para reactivar la UE en julio

MESEBERG, Alemania: Angela Merkel y Emmanuel Macron exhortaron el lunes a los países europeos, en particular a los "frugales", a alcanzar en la cumbre europea de julio un acuerdo para reactivar la Unión Europea (UE), debilitada por la pandemia de coronavirus.

(Alemania Francia UE virus salud epidemia economía diplomacia Brexit - 03H30 GMT) VIDEO NUEVO

Una familia venezolana lucha por vencer al coronavirus en Perú

LIMA: Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años a Perú desde Venezuela con esperanzas, pero el coronavirus ah puesto en jaque sus sueños: el abuelo murió y los demás luchan por superar la enfermedad, dos de ellos hospitalizados.

(Perú Venezuela salud virus epidemia – Ya disponible)

Empleadas domésticas, frágiles víctimas de la pandemia en América Latina

MÉXICO: Con una larga historia de exclusión y precariedad laboral, las empleadas domésticas en América Latina están sufriendo de lleno los efectos económicos de la pandemia, que las ha dejado confinadas y sin trabajo.

(Latam virus salud epidemia derechos justicia México Brasil Argentina Perú trabajo - Ya disponible)

Teatros de Broadway seguirán cerrados al menos hasta enero de 2021

NUEVA YORK: Broadway, el emblemático distrito teatral de Nueva York, permanecerá cerrado hasta fin de año debido a la incertidumbre de la pandemia de coronavirus, dijo el lunes la principal asociación profesional del sector.

(EEUU salud virus epidemia teatro musical - Ya disponible)

El Cirque du Soleil pide protección judicial para reestructurarse en Canadá

MONTREAL: El célebre Cirque du Soleil, golpeado de lleno por la pandemia de coronavirus, anunció el lunes que pidió la protección judicial contra sus acreedores para tratar de reestructurarse.

(Canadá pandemia virus despidos salud quiebra - 04H30 GMT) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Maduro da 72 horas a embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela

CARACAS: El presidente Nicolás Maduro dio 72 horas a la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar Venezuela, en reacción a sanciones anunciadas el lunes por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos.

(Venezuela UE diplomacia parlamento-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Explosiones en mercado en Afganistán dejan una veintena de civiles muertos

KANDAHAR, Afganistán: Más de 20 civiles murieron el lunes en varias explosiones en un mercado del sur de Afganistán, informaron las autoridades, que atribuyen el atentado a los talibanes.

(Afganistán conflicto - Ya disponible)

Ataque de grupo independentista en Pakistán

KARACHI, Pakistán: Media decena de personas, entre ellas un policía, murieron el lunes en un ataque a la bolsa de Karachi, la capital financiera de Pakistán, reivindicado por un grupo independentista de la provincia de Baluchistán.

(Pakistán violencia Bolsa mercados - Ya disponible)

China anuncia restricciones de visados para algunos estadounidenses por Hong Kong

PEKÍN: China indicó el lunes que impondrá restricciones de visados a ciudadanos estadounidenses que se han "comportado de manera ofensiva" en lo referente a Hong Kong, una medida anunciada antes de la esperada aprobación por los legisladores chinos de una controvertida ley nacional de seguridad para la excolonia británica.

(China HongKong EEUU diplomacia seguridad política legislación - Ya disponible)

Francia desconeta su central nuclear más antigua

ESTRASBURGO, Francia: Francia desconectó el lunes el segundo y último reactor de su central nuclear más antigua, en Fessenheim (este), una victoria para los activistas antinucleares, pero motivo de enfado para los empleados de la planta y la mayoría de los 2.500 habitantes del municipio.

(Francia nuclear medioambiente-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Un informe acusa a China de esterilizar a población uigur

PEKÍN: China realiza una política de esterilización forzada entre las mujeres de la comunidad uigur en en la región de Xinjiang, al noroeste, denuncia un estudio publicado el lunes.

(China minorías DDHH planificación - Ya disponible) VIDEO NUEVO

El nuevo bebé panda del zoo de Taiwán

TAIPEI: Pesa apenas 186 gramos y nació después de cinco horas de trabajo de parto. El pequeño osezno es un panda gigante que nació el fin de semana en el zoológico de Taipéi.

(China animales Taiwán - Ya disponible)

= DEPORTES =

Trueque de centrocampistas entre Barça y Juventus: Arthur Melo por Pjanic

BARCELONA, España: Barcelona y Juventus oficializaron el lunes el cambio de cromos en su mediocampo: el joven brasileño Arthur Melo partirá hacia Italia, mientras que el veterano bosnio Miralem Pjanic y 12 millones de euros de superávit viajarán a la ciudad catalana.

(fbl ESP ITA BRA - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Un pequeño que será un gigante

TAIPEI: El zoológico de Taipéi celebró la llegada al mundo de una nueva cría de panda gigante: nació el domingo después de cinco horas de trabajo de parto y pesó apenas 186 gramos.

(China animales Taiwán - Ya disponible)