La inflación en la eurozona registra leve progreso al 0,3% en junio

Compartir
Compartir articulo

La inflación en la zona euro progresó ligeramente al 0,3% en junio, mes marcado por el levantamiento progresivo de las medidas de confinamiento, indicó este martes la oficina europea de estadísticas Eurostat.

El porcentaje interanual progresó desde el 0,1% de mayo. La inflación subyacente, que no tiene en cuenta los volátiles precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, paso del 0,9% de mayo al 0,8% en junio.

El ligero repunte de junio se debe a una ralentización en la caída de los precios de la energía. En junio, registraron una bajada del 9,4%, menor a la caída del 11,9% del mes anterior.

La inflación en los 19 países del euro sigue lejos del objetivo de un porcentaje cercano pero por debajo del 2% que el Banco Central Europeo (BCE) considera como una buena seña de la salud de la economía.

La institución monetaria prevé una inflación en la zona euro del 0,3% en 2020 -ejercicio marcado por una profunda recesión económica por la pandemia-, seguida de un 0,8% en 2021 y un 1,3% en 2022.

tjc/mar