Federación internacional da por terminado circuito mundial de Rugby a 7 con Nueva Zelanda campeón

Compartir
Compartir articulo

Nueva Zelanda fue declarado campeón del circuito mundial de rugby a 7 de 2020 en hombres y mujeres, después de que la federación internacional diera por terminada una temporada afectada por la pandemia del COVID-19, anunció este martes World Rugby.

"Tras una fase de consulta exhaustiva, los torneos que quedaban por disputar para hombres y mujeres en el World Rugby Sevens, las etapas de Langford (Canadá), Londres, París, Singapur y Hong Kong han sido anuladas (debido a la pandemia) y la temporada ha sido interrumpida prematuramente", explica la autoridad mundial del rugby en un comunicado.

Con cinco pruebas de ocho disputadas en mujeres y seis de diez en hombres, Nueva Zelanda ha sido designado campeón en ambas categorías.

Los All-Blacks ganaron tres de los seis torneos y lograron dos podios, mientras que sus chicas se impusieron en cuatro de las cinco pruebas.

Sudáfrica, campeón en 2018, y Fiyi, en 2019, terminan respectivamente segundo y tercero en hombres, mientras que Australia y Canadá completan el podio en mujeres.

World Rugby precisa también que no habrá descenso esta temporada. En hombres, Japón asciende desde el circuito Challenger, tras ser primero y tercero en las dos pruebas que se pudieron disputar.

En mujeres, la prueba prevista en Sudáfrica no tuvo lugar, por lo que no habrá equipo ascendido.

hap/psr