Estadounidense Harris English, quinto golfista en dar positivo por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El estadounidense Harris English, número 139 del ranking, es el quinto golfista en dar positivo por COVID-19 desde la vuelta del circuito norteamericano de la PGA a mediados de mes, informó este lunes el organismo.

Harris, de 30 años, se sometió a la prueba como parte de los preparativos para el torneo Rocket Mortgage Classic, que arranca el jueves en Detroit (Michigan) y del que se tuvo que retirar.

"Aunque es decepcionante recibir esta noticia, ya que me siento sano, me complace que los nuevos protocolos de seguridad que tenemos en marcha hayan funcionado esta semana", dijo English en el comunicado de la PGA.

Los responsables del circuito reforzaron sus controles frente al virus después de que dos jugadores y dos caddies dieran positivo en las últimas dos semanas.

"Apoyé totalmente la nueva regla del circuito de no autorizar a nadie en el terreno hasta que dé negativo en la prueba, ya que la protección de los demás en el campo y de cada afiliado debe ser la prioridad número uno tras una prueba positiva", dijo English, que no jugó la semana pasada en el torneo de Connecticut.

"Aprecio el apoyo de la gira y espero competir de nuevo cuando esté totalmente recuperado", dijo el golfista, quien se puso en autoaislamiento.

Esta retiro llega un día después de que el sudafricano Dylan Frittelli diera también positivo por coronavirus antes de viajar a Detroit el domingo en el vuelo charter de jugadores de PGA.

El estadounidense Nick Watney fue el primer jugador en dar positivo por el virus en el torneo Heritage hace dos semanas, mientras que sus compatriotas Cameron Champ y Denny McCarthy lo hicieron la semana pasada en Connecticut.

English ganó sus dos únicos títulos de PGA en 2013 en el St. Jude Classic y el Mayakoba Classic.

js/gbv/ma