El español, primer idioma extranjero de los estudiantes de bachillerato ingleses

Compartir
Compartir articulo

El español se convirtió por primera vez en el idioma extranjero más cursado por los estudiantes de bachillerato ingleses, según el último estudio de tendencias lingüísticas publicado este lunes por el British Council.

Con un aumento del 5% respecto al año anterior, la lengua de Cervantes encabezó en 2019 los exámenes finales de bachillerato en Inglaterra, según el informe anual Language Trends 2020.

"Desde 2005, el francés y el alemán han experimentaron fuertes descensos, pero el español ha crecido casi año tras año", señala el British Council.

La ventaja del español (con 7.932 exámenes en 2019) entre los bachilleres es importante respecto al alemán (2.864) pero aún mínima frente al francés (7.607), idioma que sigue manteniéndose en primera posición entre los alumnos más jóvenes.

En cifras totales "el francés sigue siendo el idioma más popular, pero parece encaminarse a ser superado por el español en 2030, o antes, si las tendencias actuales continúan", afirma el informe que no avanza explicaciones para este cambio de hábitos.

acc/mb