Triunfo de Atalanta ante Udinese (3-2)

Atalanta ganó en el Dacia Arena en la vigésimo octava jornada de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atalanta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Udinese este domingo en el Dacia Arena. Udinese llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Torino. En el lado de los visitantes, Atalanta venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Lazio en casa y US Lecce a domicilio, por 3-2 y 7-2 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Tras el marcador, el conjunto udinés es decimoquinto al finalizar el partido, mientras que Atalanta es cuarto.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Atalanta, que estrenó su cuenta goleadora a través de un tanto de Zapata en el minuto 8. Puso las tablas el equipo udinés gracias al gol de Lasagna en el minuto 31, acabando la primera mitad con el marcador de 1-1.

Tras la reanudación llegó el gol para el conjunto bergamasco, que estrenó el luminoso gracias a un gol de libre directo de Muriel a los 71 minutos. Después, anotaron nuevamente los visitantes con un nuevo tanto de Muriel, que lograba así un doblete en el minuto 79 que establecía el 3-1 a favor de Atalanta. No obstante, Udinese se aproximó en el marcador mediante otro gol de Lasagna, que completaba de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 87, concluyendo el partido con el resultado de 3-2.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Udinese que entraron al partido fueron Becão, Zeegelaar, Okaka, Nestorovski y Ter Avest en sustitución de Sema, Troost-Ekong, Teodorczyk, Jajalo y Larsen, mientras que los cambios de Atalanta fueron Palomino, Muriel, Gosens, De Roon e Iličić, que entraron para reemplazar a Djimsiti, Malinovskyi, Hateboer, Pašalić y Gómez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Walace y Zeegelaar y por parte de los visitantes para Malinovskyi y Caldara.

Con esta victoria, Atalanta asciende hasta los 57 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Udinese se mantiene con los 28 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: Udinese tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra AS Roma fuera de casa, mientras que Atalanta jugará contra en su estadio Nápoles.