Previa del encuentro: Getafe recibe en casa a Real Sociedad

El duelo se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez el próximo lunes a las 15:00

infobae-image

El próximo lunes a las 15:00 se disputará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de LaLiga, el cual medirá a Getafe y a Real en el Coliseum Alfonso Pérez.

Getafe afronta el encuentro de la trigésimo segunda jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 1-1 contra Real Valladolid en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 13 de los 31 partidos jugados hasta ahora y suman una cifra de 29 goles encajados frente a 40 a favor.

Por su parte, Real Sociedad sufrió una derrota ante Celta en el último partido (1-0), de modo que un triunfo frente a Getafe le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

Como local, Getafe ha logrado un balance de siete victorias, tres derrotas y seis empates en 16 partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Real Sociedad ha ganado seis veces y ha empatado dos veces en sus 15 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Getafe deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Coliseum Alfonso Pérez, de hecho, los números muestran siete victorias, dos derrotas y dos empates a favor de Getafe. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Real. La última vez que jugaron Getafe y Real en este torneo fue en octubre de 2019 y el partido concluyó con un 1-2 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de dos puntos con respecto a Getafe. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 49 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, Real Sociedad, se sitúa en séptima posición con 47 puntos.

MAS NOTICIAS