Nueve combatientes muertos en segundo ataque aéreo en Siria en 24 horas, según ONG

Compartir
Compartir articulo

Al menos nueve combatientes no sirios de milicias apoyadas por Irán murieron el domingo en un nuevo ataque aéreo, el segundo en 24 horas en el nordeste de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Según esta ONG, Israel "sería probablemente el responsable" de estos nuevos ataques, cuyo objetivo eran las afueras de Bukamal, una ciudad limítrofe con Irak. Las víctimas son, en su mayoría iraquíes, precisó.

Este nuevo balance lleva a 15 el número total de combatientes proiraníes fallecidos en bombardeos desde el sábado por la noche, según el OSDH.

El sábado, la localidad de Al Abas, también en el extremo este de Siria, fue blanco de ataques parecidos. Murieron seis combatientes, cuatro de ellos sirios, según el OSDH, que también los atribuyó a Israel.

El Estado hebreo no comentó los ataques.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de bombardeos contra las fuerzas de Damasco, y también contra las de Irán, el movimiento libanés Hezbolá y otros grupos pro-Teherán.

Israel casi nunca reconoce estar detrás de estos ataques en Siria, pero no deja de advertir que no quiere que su vecino caiga bajo la influencia iraní.

ho/bek/all/es/mb