México rebasa 212,000 casos coronavirus, decesos suben a 26,381

Compartir
Compartir articulo
Gente camina fuera del mercado La Merced durante la epidemia de coronavirus en Ciudad de México. Junio 25 de 2020. REUTERS/Henry Romero
Gente camina fuera del mercado La Merced durante la epidemia de coronavirus en Ciudad de México. Junio 25 de 2020. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jun (Reuters) - México reportó el sábado 4,410 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total se elevó a 212,802, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud, mientras el ritmo de contagios que no cede en la nación latinoamericana.

Los decesos relacionados con el virus surgido en China, subieron a 26,381, sumando 602 en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte más reciente sobre el comportamiento de la epidemia.

México está cumpliendo un mes de haber levantado un confinamiento de dos meses para tratar de frenar la propagación del coronavirus y la enfermedad respiratoria que genera, COVID-19, y busca de regresar a una cierta normalidad, pero aún con muchas restricciones a la actividad.

El país ocupa el séptimo lugar en número de muertes relacionadas con el coronavirus, según un recuento de Reuters, mientras América se ha convertido en el foco de la pandemia y concentra casi la mitad de todos los casos de COVID-19 en el mundo, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según un estudio del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por su sigla en inglés) de la Universidad de Washington, la cifra de muertos en México podría rebasar las 88,000 para inicios de octubre, muy por encima de los pronósticos oficiales, de entre 30,000 y 35,000 fallecimientos.

(Reporte de Adriana Barrera)