El Milan rinde tributo a víctimas en victoria ante Roma

Compartir
Compartir articulo

ROMA (AP) — El Milan rindió un solemne tributo a las víctimas de la pandemia de coronavirus durante la victoria el domingo 2-0 ante la Roma en la Serie A.

Fue el primer partido de los rossoneri en casa desde el parón, y el equipo desplegó una enorme pancarta en un extremo de un desierto estado San Siro con la frase “Juntos Por Siempre”, dedicada a las víctimas.

Lombardía, región de la cual Milán es la capital, fue la zona más golpeada en Italia con más de 16.000 decesos.

Bajo la pancarta, 13 camisetas del Milan con los nombres de víctimas fueron colocadas en las butacas.

En el partido, ambos equipos parecieron sufrir con el calor hasta que Ante Rebić anotó para el Milan a los 76 minutos. Hakan Çalhanoğlu marcó de penal a los 89.

La temperatura fue de 32 grados celsius (90F) cuando se dio el silbatazo inicial.

“Hacía un calor insoportable, era imposible poder a una fuerte intensidad durante 90 minutos", dijo el técnico del Milan Stefano Pioli.

El partido fue tildado como el “derbi estadounidense” por ser clubes que ahora está bajo propiedad de estadounidenses.

Fue la segunda victoria del Milan en la reanudación de la liga tras caer eliminado ante Juventus en las semifinales de la Copa Italia. Los rossoneri se ubican séptimos en la tabla.

La Roma se mantiene en el quinto lugar, a nueve puntos del Atalanta, que derrotó 3-1 al Udinese, y hoy por hoy se quedaría con el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

INTER REACCIONA AL FINAL

El Inter de Milán se afianzó en el tercer lugar al darle la vuelta al marcador en los últimos siete minutos y emerger victorioso 2-1 de su visita al Parma.

Luego de un madrugador gol de Gervinho, el Inter replicó con cabezazos de Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni.

El Parma quedó con 10 hombres tras el gol de De Vrij cuando Juraj Kucka fue expulsado por protestar.

MURIEL, SÚPER SUPLENTE

El delantero colombiano Luis Muriel salió de la banca y marcó dos de los goles con los que el Atalanta salió airoso en el feudo del Udinese.

Ese total lo deja con nueve como suplente esta temporada, fijando un récord para la Serie A en la era de los tres puntos por victoria.

El primer gol de Atalanta también fue de factura colombiana, anotado por Duván Zapata. Tanto Muriel como Zapata jugaron previamente con el Udinese.

Atalanta batió el récord de goles del club en una temporada, alcanzando los 80 y con 10 partidos por disputar. El previo era de 77. Fue en una campaña en la que quedó tercero, su mejor resultado en la máxima división.

El club de Bérgamo trata de repetir como tercero este curso, al situarse cuatro puntos detrás del Inter.

OTROS RESULTADOS

Napoli prolongó su buen momento tras el parón al vencer 3-1 a un Spal amenazado por el descenso. Dries Mertens, José Callejón y Amin Younes anotaron los goles del Napoli, que ha ganado dos partidos seguidos tras derrotar a Juventus en la final de la Copa Italia.

Además, Bologna venció 2-1 a Sampdoria y el lateral brasileño Rogério anotó en el séptimo minuto de descuento para que Sassuolo rescatara el empate 3-3 con Hellas Verona.