Union Berlín suma tres puntos tras golear a Fortuna Düsseldorf en casa (3-0)

Los locales finalizaron su recorrido en la Bundesliga con una victoria en el último encuentro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Union Berlín consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Düsseldorf por 3-0 este sábado en el Stadion An der Alten Försterei. Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en undécimo puesto de la clasificación, mientras que Fortuna Düsseldorf se quedó en decimoséptimo lugar.

La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenó el marcador con un tanto de Ujah a los 26 minutos, finalizando la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el equipo acerero, que puso más tierra de por medio gracias al gol de Gentner en el minuto 54. Sumó de nuevo Union Berlín, que se distanció estableciendo el 3-0 a través de un gol de Abdullahi justo antes del pitido final, en concreto en el 90, acabando el encuentro con un resultado final de 3-0.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Union Berlín dio entrada a Malli, Schmiedebach, Abdullahi, Becker y Parensen por Kroos, Mees, Ujah, Prömel y Bulter, mientras que Düsseldorf dio luz verde a Hoffmann, Kownacki, Morales, Suttner y Zimmer por Zanka, Giesselmann, Bodzek, Skrzybski y Karaman.

En el encuentro el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Kownacki.

Union Berlín ocupó el undécimo lugar de la tabla clasificatoria con 41 puntos después de la disputa de este partido correspondiente a la última jornada de la Bundesliga, mientras que Düsseldorf se situó en decimoséptima posición con 30 puntos, en posición de descenso a Segunda División.