Previa del partido: Nápoles - SPAL

El partido se disputará en el San Paolo el próximo domingo a las 12:30

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo en el San Paolo a las 12:30, se medirán Nápoles y SPAL en la jornada número 28 de la Serie A.

Nápoles llega con ilusión a la vigésimo octava jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Hellas Verona a domicilio (2-0) y contra Torino como local (2-1). Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en 12 de los 27 partidos disputados hasta la fecha en la Serie A, con una racha de 43 goles a favor y 36 en contra.

En el lado de los visitantes, SPAL sufrió una derrota ante Cagliari en el último partido (1-0), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato.

En referencia al rendimiento como local, Nápoles ha ganado cinco veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, SPAL ha vencido tres veces y ha sido derrotado en 10 ocasiones en sus 14 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Nápoles para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el San Paolo, de hecho, los números muestran dos victorias a favor de Nápoles. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a SPAL. La última vez que jugaron Nápoles y SPAL en esta competición fue en octubre de 2019 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Nápoles está por delante de SPAL con una diferencia de 24 puntos. El equipo de Gennaro Gattuso se sitúa en el sexto lugar con 42 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 18 puntos y ocupan la decimonovena posición en la competición.