Previa del partido: AC Milan recibe a AS Roma en la vigésimo octava jornada

El encuentro se disputará en el San Siro el próximo domingo a las 10:15

infobae-image

El próximo domingo en el San Siro a las 10:15, se medirán Milan y Roma en la jornada número 28 de la Serie A.

AC Milan pretende una nueva victoria en esta vigésimo octava jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 4-1 a US Lecce en el Stadio Via del Mar, con goles de Rafael Leão, Castillejo, Rebić y Bonaventura. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado 11 de los 27 partidos jugados hasta ahora y suman una cifra de 35 tantos encajados contra 32 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, AS Roma venció sus dos últimos partidos de la competición contra Sampdoria en su feudo y Cagliari fuera de su campo, por 2-1 y 4-3 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de AC Milan. Antes de este partido, AS Roma había ganado en 14 de los 27 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con una cifra de 53 goles a favor y 36 en contra.

En referencia al rendimiento como local, AC Milan tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 13 partidos jugados en su campo, indicativo de que AS Roma puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. En el papel de visitante, AS Roma ha ganado siete veces y ha empatado tres veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de AC Milan y los resultados son de siete derrotas y nueve empates para los locales. El último enfrentamiento entre Milan y Roma en este torneo se jugó en octubre de 2019 y concluyó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, AS Roma está por delante de AC Milan con una diferencia de nueve puntos. El equipo de Stefano Pioli llega al partido en octava posición y con 39 puntos antes del encuentro. Por su lado, AS Roma tiene 48 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.

MAS NOTICIAS