Previa del encuentro: Udinese recibe a Atalanta en la vigésimo octava jornada

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 12:30 en el Dacia Arena

infobae-image

Este domingo a las 12:30 en el Dacia Arena se verán las caras Udinese y Atalanta en la vigésimo octava jornada de la Serie A.

Udinese llega a la vigésimo octava jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Torino en el partido anterior por un resultado de 1-0. Además, los locales han ganado en siete de los 27 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 21 goles a favor y 38 en contra.

En el lado de los visitantes, Atalanta venía de ganar sus dos últimos encuentros por 3-2 y 7-2, el primero ante Lazio como local y el segundo contra US Lecce a domicilio, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Udinese. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Atalanta ha ganado en 16 de ellos con 77 tantos a favor y 37 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Udinese ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, Atalanta ha vencido ocho veces y ha empatado cuatro veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa de Udinese y los resultados son de seis derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. La última vez que jugaron Udinese y Atalanta en este torneo fue en octubre de 2019 y el partido concluyó con un 7-1 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 26 puntos. El equipo de Luca Gotti llega al encuentro en decimoquinta posición y con 28 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 54 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.

MAS NOTICIAS