Keys frena en Charleston a Kenin, campeona del Abierto de Auatralia

Compartir
Compartir articulo

La estadounidense Madison Keys venció este sábado a su compatriota y campeona del Abierto de Autralia-2020, Sofía Kenin, con parciales de 6-3, 5-7, 10-2, en un torneo de tenis de exhibición disputado en Charleston (Carolina del Sur) sin público y en plena pandemia de coronavirus.

Keys, vencedora de este torneo el año pasado, no puede defender el título ya que el evento este año es de exhibición y sirve de preparación a las jugadoras.

El Tour femenino (WTA), al igual que los demás deportes, ha tenido una prolongada pausa desde marzo a causa del avance del COVID-19.

Con la vibrante victoria, Keys se recuperó así de una derrota el jueves ante la también estadounidense Caroline Dolehire, en un evento que se disputa bajo estrictos protocolos de distanciamiento social y sin espectadores.

"Sé que estos partidos serán útiles más adelante, una vez que regrese la gira. Sólo estoy usándolo como una oportunidad y trato de no ser demasiado duro conmigo misma", dijo Keys.

Kenin, quien ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, venció a Alison Riske en el arranque en Charleston y  ocupa el cuarto lugar en el ránking mundial, mientras que Keys se ubica en el puesto 13.

Los partidos oficiales del Tour de la WTA comenzarán en Palermo (Italia) el 3 de agosto.

El Credit One Bank Invitational, que se juega en la misma pista de arcilla de Charleston que cada año acoge otro campeonato de la WTA, se disputa en formato de dos equipos con Keys y la veterana Bethanie Mattek-Sands como capitanas.

En partido nocturno la local Jennifer Brady superó a su compatriota Sloane Stephens por 6-3, 7-6 (7/4), mientras que el encuentro del cierre entre Mattek-Sands y Shelby Rogers se encuentra detenido por lluvia.

El domingo se definirá este torneo de preparación.

bb/meh/gfe