El presidente dominicano, Danilo Medina, se integra a la campaña electoral

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el presidente dominicano, Danilo Medina. EFE/Orlando Barría/Archivo
En la imagen, el presidente dominicano, Danilo Medina. EFE/Orlando Barría/Archivo

Santo Domingo, 27 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina participó este sábado en la ciudad de Azua (sur) en un acto de apoyo al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien no estuvo en la actividad, así como de otros aspirantes regionales.
Fue la primera vez que Medina salió a la campaña electoral en apoyo a los candidatos de su organización en medio de la pandemia del coronavirus que enfrenta el país desde marzo pasado.
"Gonzalo Castillo será el continuador de la obra que estamos haciendo desde 2012 y por eso les pido a ustedes que me permitan el honor de entregarle la banda presidencial el próximo 16 de agosto", dijo el gobernante a decenas de personas.
Medina, que mañana encabezará una caravana en Puerto Plata (norte) junto a Castillo, fue reiterativo en destacar las cualidades de Castillo, de quien alabó su desempeño en el Ministerio de Obras Públicas durante siete de los ocho años de la gestión del gobernante.
El jefe de Estado parece decidido a ir en rescate del candidato del PLD, quien en todas las encuestas de mayor credibilidad figura en segundo lugar detrás del opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Esos estudios pronostican que Abinader ganará los comicios del 5 de julio próximo en primera o segunda vuelta.
El gobernante también elogió y aupó las aspiraciones del senador por Azua, Rafael Calderón, y de varios diputados del PLD.
A las elecciones presidenciales y legislativas están llamados a votar algo más de 7,5 millones de dominicanos, que elegirán al sustituto de Medina, al vicepresidente, la totalidad de los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados.
El jueves pasado Medina encabezó una reunión del comité central peledeísta en la que se anunció la decisión de que el mandatario saliera a las calles a reforzar a su partido en el último tramo de la campaña electoral.
En esa oportunidad apuró a los miembros del comité central a trabajar para que la organización, en el poder desde 2004, obtenga al menos 21 senadores.