El Espanyol destituye a su técnico por tercera vez en la temporada

Compartir
Compartir articulo
El exentrenador del Espanyol Abelardo Fernández, en conferencia de prensa. Action Images via Reuters/Peter Cziborra
El exentrenador del Espanyol Abelardo Fernández, en conferencia de prensa. Action Images via Reuters/Peter Cziborra

BARCELONA, 27 jun (Reuters) - El Espanyol dijo el sábado que ha despedido a Abelardo Fernández, el tercer técnico del que han prescindido esta temporada, en su lucha por mantenerse en la primera división de la máxima categoría del fútbol español.

Fernández fue nombrado en diciembre, ocupando el puesto de los también despedidos David Gallego y Pablo Machín, y a pesar de un comienzo positivo desde el reinicio de la temporada tras el paréntesis de tres meses por la pandemia del coronavirus, la derrota del jueves por 1-0 ante el Real Betis fue la gota que colmó el vaso.

"El RCD Espanyol de Barcelona informa que Abelardo Fernández ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino".

"El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de salvar la categoría del conjunto blanquiazul en Liga".

El club añadió después que Francisco Joaquín Pérez Rufete, actual director deportivo de la entidad, se hará cargo de manera interina hasta final de temporada del la dirección del primer equipo blaquiazul. Su primer partido será un difícil choque contra el Real Madrid, líder de La Liga.

En 13 partidos en la competición, Fernández cosechó tres victorias, cinco empates y cinco derrotas. Deja al club en la última posición de La Liga, con 24 puntos, a ocho de la salvación a falta de siete partidos.

(Información de Richard Martin; editado por Hugh Lawson; traducido por Tomás Cobos)