El Barça se deja dos puntos en Vigo que le complican en la Liga

Compartir
Compartir articulo

Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató (2-2) in extremis ante un Barcelona que toma el liderato provisional de la Liga española, este sábado en la 32ª jornada, pero que puede perder terreno en la lucha por el campeonato respecto al Real Madrid.

El equipo blanco jugará el domingo ante el Espanyol y en caso de vencer al colista del campeonato se colocará líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por el argentino Lionel Messi, pero el equipo gallego logró la igualada con tantos del ruso Fyodor Smolov (50) y de Aspas (88).

El equipo gallego estuvo incluso cerca de lograr la victoria, pero el arquero alemán Marc André Ter Stegen salvó en la línea un último disparo de 'Nolito' (90+4).

Con este punto, en el segundo empate consecutivo fuera de casa (tras el de Sevilla hace una semana), el Barcelona se coloca líder de la clasificación con un punto sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

"La sensación es negativa, perdemos dos puntos más que importantes", admitió Luis Suárez tras el partido a las cámaras de Movistar. "Te queda la sensación de frustración", añadió el uruguayo.

El Celta (16º) da de esta manera otro pasito hacia la permanencia en la categoría.

"El fútbol es la leche. Estamos peleando por no bajar, empatamos con el Barcelona y nos vamos frustrados", dijo el delantero celtiña Iago Aspas.

Ante la acumulación de partidos en la reanudación del campeonato tras el parón por el coronavirus, el técnico Quique Setién dio entrada a los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig y el Barcelona mejoró en su juego con respecto a los últimos partidos.

"Creo que hemos controlado (el juego) una gran parte del partido, pero es verdad que al final nos está faltando tener un poco más de acierto", aseguró Setién tras el partido. "Vamos a tener menos margen de error" en el futuro, añadió el técnico.

- Atlético se afianza en el podio -

El próximo partido del Barcelona será contra el Atlético de Madrid (martes, 20h00 GMT), que este sábado derrotó por 2-1 al Alavés (15º) y suma tres puntos que le afianzan en el podio.

Saúl Ñíguez (59) y el hispanobrasileño Diego Costa, de penal (73), pusieron en ventaja a los madrileños, pero el Alavés redujo diferencias por medio de Joselu, también desde los once metros (90+3), pero sin tiempo para busca el empate.

El equipo que dirige Diego Simeone alcanza los 58 puntos con 58 puntos, cuatro más que el Sevilla, que el viernes no pasó del empate 1-1 ante el Valladolid (14º), y nueve por encima del quinto clasificado (Getafe), que marca la clasificación para la Liga de Campeones.

Para el entrenador argentino, los cambios en la segunda parte fueron claves en la victoria, con la entrada en la cancha de Marcos Llorente, Diego Costa y el belga Yannick Carrasco.

"Los tres que entraron nos dieron velocidad, uno contra uno... sobre todo con Llorente", declaró Simeone, que tendrá la ocasión el martes de lograr su primera victoria en Liga en el Camp Nou, aunque deberá hacerlo sin Koke Resurrección ni Stefan Savic, que vieron la amarilla y estarán sancionados.

- Athletic mira a Europa -

Antes, el Athletic Bilbao (9º) dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Europa League al derrotar en su campo de San Mamés al Mallorca (18º) por 3-1.

Raúl García de penal (16), el joven Ohian Sancet (24) y Asier Villalibre (90) anotaron para los 'Leones', mientras que el croata Ante Budimir, desde el punto de penal, recortó distancias (70) para un Mallorca que sigue en posiciones de descenso.

En otro encuentro, Osasuna (11º) se aseguró la permanencia al derrotar 2-1 al Leganés (19º), que de esta manera casi selló su descenso de categoría.

El triunfo navarro llegó en el descuento, con un tanto de Enric Gallego (90+6), autor también del primer gol del partido.

psr-mcd/dr