Atlético de Madrid suma tres puntos más frente a Alavés (2-1)

El conjunto de Diego Simeone se midió con Alavés en la trigésimo segunda jornada de LaLiga

infobae-image

Atlético ganó 2-1 contra Alavés durante el duelo celebrado este sábado en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Levante fuera de casa (1-0) y el otro frente a Real Valladolid en su estadio (1-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Alavés cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Osasuna. Con esta derrota Alavés se situó en decimoquinta posición al finalizar el encuentro, mientras que Atlético de Madrid es tercero.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo periodo la suerte llegó para Atlético de Madrid, que estrenó el marcador con un tanto de Saúl en el minuto 59. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo atlético, aumentando distancias gracias a un gol de pena máxima de Diego Costa en el minuto 73. Recortó distancias Alavés por medio de un gol desde el punto de penalti de Joselu en el 93, durante el tiempo extra que decidió añadir el colegiado del partido, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Atlético que entraron al partido fueron Diego Costa, Marcos Llorente y Carrasco en sustitución de Correa, Morata y João Félix, mientras que los cambios de Alavés fueron Joselu, Duarte, Rioja, Paulino y Camarasa, que entraron para reemplazar a Édgar Méndez, Aleix Vidal, Marín, Pere Pons y Burke.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Thomas, Savić, Koke y Saúl) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Pere Pons y Marín.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 32, Atlético se posicionó como tercer clasificado, en posición de acceso a Champions League, mientras que Alavés es decimoquinto.

El próximo compromiso de LaLiga para Atlético de Madrid es contra Barcelona, mientras que Alavés se enfrentará a Granada.

MAS NOTICIAS