Athletic suma tres puntos a su casillero tras ganar a Mallorca (3-1)

El conjunto de Gaizka Garitano se midió en casa con Mallorca, al que acabó ganando 3-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Athletic sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Mallorca este sábado en el estadio de San Mamés. Athletic afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Barcelona por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, Mallorca perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante Real Madrid. Con esta derrota Mallorca se situó en decimoctava posición al finalizar el partido, mientras que Athletic es noveno.

El primer equipo en marcar fue Athletic, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol desde los 11 metros de Raúl García a los 16 minutos. Posteriormente marcó a los 24 minutos el equipo bilbaíno con un tanto de Sancet, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 2-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo visitante, que recortó distancias en el marcador a través de un gol de penalti de Budimir a los 70 minutos. Incrementó su ventaja el conjunto local gracias al gol de Villalibre justo antes del pitido final, en concreto en el 90, finalizando el enfrentamiento con un resultado final de 3-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Athletic dio entrada a Córdoba, Villalibre, De Marcos, Kodro y Vesga por Muniain, Sancet, Williams, Raúl García y Unai López, mientras que Mallorca dio entrada a Budimir, Trajkovski, Abdón y Fran Gámez por Baba, Lago Junior, Cucho y Valjent.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Raúl García por parte de Athletic y a Budimir y Raíllo por parte del equipo mallorquin.

Con estos tres puntos, Athletic ocupó el noveno puesto con 45 puntos, mientras que Mallorca se situó en el decimoctavo puesto con 26 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al finalizar el partido.

El próximo compromiso de LaLiga para Athletic es contra Valencia, mientras que Mallorca se enfrentará a Celta.