Tres personas mueren apuñaladas en ataque en Glasgow: BBC

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 26 jun (Reuters) - Tres personas murieron apuñaladas en un ataque en la ciudad escocesa de Glasgow el viernes y el sospechoso recibió disparos por parte de la policía, reportaron medios británicos.

"Se cree que tres personas murieron tras ser apuñaladas en la escalera de un hotel", dijo la emisora pública BBC. La policía escocesa informó que el sospechoso fue baleado.

Una testigo dijo a Sky News que vio a muchas personas cubiertas de sangre siendo tratadas por servicios de emergencia y a policías armados en el lugar, en torno a las 13.15 hora local (1215 GMT). Sky indicó que había muertos.

"Un oficial de policía fue apuñalado", informó la Federación de Policía de Escocia.

En tanto, la Policía del Gran Glasgow dijo que los servicios de emergencia se estaban ocupando de un incidente en la West George Street, en el centro de la ciudad.

"La situación está contenida en este momento y no hay peligro para el público general", indicó la policía.

La semana pasada, tres personas perecieron en la localidad sureña inglesa de Reading cuando un hombre que blandía un cuchillo de casi 13 centímetros protagonizó un ataque en un parque. La policía dijo que estaba tratando ese incidente como terrorismo.

(Reporte de Guy Faulconbridge, William James, Michael Holden y Andy Bruce; editado en español por Carlos Serrano)