Sentencian a 15 años prisión a adolescente que arrojó a niño francés desde galería de arte Londres

Compartir
Compartir articulo
Foto del viernes de Jonty Bravery, de 18 años, el adolescente sentenciado a 15 años de prisión tras lanzar al vacío a un niño en la galería Tate Modern. 
Jun 26, 2020. Metropolitan Police/via REUTERS 
ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE, CRÉDITO OBLIGATORIO, PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO.
Foto del viernes de Jonty Bravery, de 18 años, el adolescente sentenciado a 15 años de prisión tras lanzar al vacío a un niño en la galería Tate Modern. Jun 26, 2020. Metropolitan Police/via REUTERS ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE, CRÉDITO OBLIGATORIO, PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO.

LONDRES, 26 jun (Reuters) - Un adolescente británico que arrojó a un niño francés de 6 años desde una plataforma de observación de la galería de arte Tate Modern de Londres con la intención de matarlo fue sentenciado el viernes a 15 años de cárcel y podría quedar detenido de por vida.

Jonty Bravery, quien tenía 17 años en el momento del incidente y dijo a la policía que lo hizo porque quería salir en la televisión, se declaró culpable de un cargo de intento de homicidio en diciembre.

La víctima no identificada, que estaba visitando Gran Bretaña con su familia, cayó 30 metros después de que Bravery lo atacara. El niño sobrevivió pero sufrió una hemorragia cerebral y varios huesos fracturados.

La jueza Maura McGowan dijo que la vida del niño nunca volvería a ser igual y que sus padres se vieron forzados a dejar de lado sus vidas para cuidarlo.

"Tuviste la intención de matar a alguien ese día. Casi matas a un niño de 6 años", dijo a Bravery.

Bravery, que ahora tiene 18 años, había investigado cómo matar gente en internet el día anterior al episodio. El adolescente, quien tiene un desorden del espectro autista y de personalidad, había estado detenido en el hospital de alta seguridad Broadmoor.

La jueza de la corte de Old Bailey de Londres dijo que sus condiciones no explicaban por sí mismas sus acciones y agregó que representaba una "grave e inmediata amenaza al público". Decidió que debía ser encarcelado por un mínimo de 15 años.

"Podrías nunca ser liberado", dijo.

En un comunicado leído por un oficial de policía en su nombre fuera de la corte, los padres de la víctima dijeron que todavía está en una silla de ruedas y pasa sus días en un corsé moldeado hasta la cintura sentado en su silla de ruedas".

"Tiene dolor. No hay palabras para expresar lo que estamos pasando", agregó el escrito.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)