Rendimiento deuda del Tesoro de EEUU cae por aumento de casos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con valores hacia el cierre del mercado)

Por Ross Kerber

26 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense caían el viernes, ya que el permanente temor por la salud pública contrarrestó datos que mostraron un repunte del gasto del consumidor, lo que redujo el apetito por el riesgo de los inversores.

* El retorno del bono a 10 años bajó 3,3 puntos básicos a 0,6413%, el menor nivel desde el 1 de junio.

* El Departamento de Comercio estadounidense dijo que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica del país, saltó un 8,2% el mes pasado tras caer un 12,6% en abril.

* Pero el avance no se consideró sostenible, en un contexto de altos índices de desempleo y luego de que Estados Unidos registró un nuevo incremento diario récord en los casos de COVID-19.

* Los temores también hicieron caer a las acciones, aumentando la demanda por la seguridad de los bonos. Pero el avance constante del coronavirus parecía ser el factor principal para los inversores de renta fija, ya que golpeó a grandes estados que constituyen una parte considerable de la producción económica de Estados Unidos, dijo Priya Misra, jefa de estrategia de tasas globales de TD Securities.

* "La esperanza era que no habría más encierros. Pero Texas, al retroceder (en su idea de apertura de varios sectores), puso eso en duda", dijo Misra.

* La curva de rendimiento entre las deudas a 2 y 10 años se ubicó en 47 puntos básicos, muy por debajo de su máximo mensual de 72 unidades al que llegó el 5 de junio.

* El retorno del bono a 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, bajó 1,8 puntos básicos a 0,1661%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Janisse Huambachano)