Promotor vende mansión en Londres en acuerdo de US$129 millones

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Christian Candy ha vendido una mansión con vistas a Regent’s Park en Londres por alrededor de 104 millones de libras (US$129 millones), un impulso significativo para el segmento más exclusivo del mercado inmobiliario de Londres en medio del cierre por el coronavirus.

El empresario inmobiliario vendió la casa en Cambridge Terrace, al lado de Regent’s Park, a un comprador anónimo, dijeron dos personas con conocimiento del asunto, que pidieron que no se revelara su identidad porque los detalles son privados. La propiedad, el resultado de la unión de siete propiedades en una gran casa, fue diseñada originalmente por John Nash, el arquitecto de la era de la Regencia y georgiana, más conocido por su trabajo en el Palacio de Buckingham.

CPC Group, de Candy, no respondió a las llamadas y varios correos electrónicos en busca de comentarios antes de esta publicación. Knight Frank, un agente de ventas inmobiliarias, rehusó hacer comentarios, mientras que Savills, también agente de ventas, dijo que la propiedad ya no estaba disponible.

La venta es el primer “mega acuerdo” que tiene lugar en Londres desde las medidas de aislamiento a nivel nacional. Knight Frank ha dicho este mes que los precios de la vivienda en los distritos más ricos de la capital del Reino Unido registraron la mayor caída desde la crisis financiera mundial en abril, ya que los vendedores aceptaron mayores descuentos para asegurar las transacciones.

No obstante, hay indicios de recuperación después de que el Gobierno aliviase algunas medidas que permitieron, a todos los efectos, una reapertura del mercado inmobiliario el 13 de mayo. El descuento medio respecto a los precios de venta en Londres es ahora del 5,5%, frente al 6,4% previamente cuando las medidas más estrictas aún estaban en vigor, según muestran datos de Knight Frank.

Nota Original:Developer Christian Candy Sells London Mansion for $129 Million

©2020 Bloomberg L.P.